NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Siempre he soñado ganar la Champions con el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo fue entrevistado por los medios oficiales de la UEFA en la que revela sus ansias de conseguir la Liga de Campeones vistiendo la camiseta blanca.

Actualizado a
"Siempre he soñado ganar la Champions con el Real Madrid"

Cristiano Ronaldo fue entrevistado por los medios oficiales de la UEFA en la que revela sus ansias de conseguir la Liga de Campeones vistiendo la camiseta del Real Madrid aunque advierte de lo difícil que será la consecución del título ya que en frente estará el Atlético de Madrid.

Es la primera final de la Champions que jugará con el Real Madrid y lo hará contra el Atlético en Lisboa. ¿Qué sensaciones tiene?

Será un partido muy especial y encima en mi país. Estoy muy contento e ilusionado. Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante, es un equipo muy bueno y con un gran entrenador. Pero vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza.

¿Recuerda cuando era niño y veía a otros equipos levantar el trofeo?

De joven me acuerdo de las grandes finales y de haber visto a los jugadores levantar la Champions. Es un momento con el que todos los madridistas sueñan, la Décima. Estamos todos muy ilusionados, así que tenemos que ganar.

¿Cómo ha cambiado desde que ganó la Champions con el Manchester United?

He cambiado para mejorar cosas, obviamente. Gané la Champions con el Manchester United y ahora esta es mi quinta temporada aquí en el Real Madrid. Siempre he tenido el sueño de ganar esta competición con este club.

Han pasado doce años desde la última Champions del Real Madrid ¿qué significa para el club y para usted ganar esta Décima?

Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial.

Ese paso pasa por el Atlético de Madrid, un equipo que conocéis bien, ¿cómo se le gana al Atlético?

Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles.

¿Cómo evalúa esta temporada en la Champions League?

Creo que a nivel colectivo el Real Madrid ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo. A nivel individual, me ha ido bien. Soy el goleador del torneo y estoy feliz por ello. No era mi ambición al principio de la Champions, pero las cosas me han salido bien. Mis compañeros han dado mucho, y voy a intentar marcar otro en la final.

Este año ha batido el registro de goles de Di Stéfano en la Copa de Europa, ¿eso también significa algo especial?

Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. No tuve la oportunidad de verle jugar, pero he visto algunos vídeos. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta.

¿Cómo es su relación en el ataque con Benzema y Bale?

Muy buena. Creo que tenemos una conexión casi perfecta. Tanto Karim como Gareth son jugadores excelentes. Me siento muy a gusto al lado de ellos, las cosas van bien, y creo que es importante para el club.

¿Gareth Bale se parece un poco a usted?

Es un jugador excelente. Se ha adaptado muy bien. Ha hecho unos partidos fantásticos en la Champions, en la Liga y en la Copa. Marcó un gol excelente contra el Barcelona. Ha demostrado su calidad. Los dos hablamos inglés y nos acercamos de manera natural. Ya me gustaba como jugador, es excelente, y ahora que lo conozco como persona me gusta aún más. Hablamos mucho y hago cualquier cosa que puedo para ayudarlo.

¿Cuál es su opinión sobre Carlo Ancelotti?

Desde el principio ha sido una experiencia muy agradable, es una persona excelente. Un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años.

¿Su tranquilidad ayuda al equipo a jugar bien los partidos?

Creo que el punto fuerte de Carlo Ancelotti es la manera de transmitir su tranquilidad a los jugadores. Eso nos quita la presión. Me gusta mucho esa característica, porque es una persona muy positiva.

¿Cuáles son las virtudes de este Real Madrid?

Es un equipo muy rápido y que marca muchos goles. Es buen equipo para ver, desde el punto de vista de un espectador. Creo que a la gente le gusta vernos jugar en casa, porque la calidad de los partidos es muy alta, con cosas bonitas. El Madrid es un equipo al que le gusta marcar, brillar y hacer felices a los aficionados. Lo tiene todo.

¿Qué ambiente se respira dentro del equipo?

Un ambiente positivo, de alegría, de pasión y de ilusión. Sabemos que estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia de Real Madrid. Va a ser difícil, pero creo que es posible.

¿Sigue progresando personal y colectivamente?

Claro. Creo que he evolucionado un poco cada año. Un jugador siempre necesita progresar. Siempre hay cosas que mejorar Intento dar lo mejor de mí, aunque sé que es cada vez más complicado. Esto me da la motivación y el orgullo para seguir trabajando de la misma manera, o aún mejor. Quiero seguir y quiero mucho más.

¿Cómo se puede hacer después de un año impresionante?

A nivel colectivo puedo intentar ganar trofeos. A nivel individual, mejorar siempre los pequeños detalles del juego. La manera de leer los partidos, las experiencias.... creo que eso forma parte de ser futbolista. Uno quiere evolucionar y aprender. Me gustan los desafíos.

¿Cómo ha visto a la afición este año?

Excelente, ha sido una gran temporada y los aficionados lo sienten. Estamos muy cerca de conseguir algo muy importante. Como jugadores, tenemos que ganar los partidos, y ellos nos apoyan tanto dentro como fuera del estadio.

Describa por qué es especial jugar en Lisboa, la ciudad donde creció.

Es en el Estadio da Luz, un lugar mítico para todos en Portugal y para mí. Es en mi país y me siento muy contento por eso. Sé que no todo el mundo va con el Real Madrid, lo cual está bien. Voy a intentar disfrutar al máximo porque una final no llega todos los días.