NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Xavi: "No queremos callar bocas, sólo queremos ganar la Liga"

“Jugamos con nuestro público y lo tenemos todo a favor para ganar aunque nos medimos al rival más en forma de Europa”, dijo Xavi sobre la ‘final’ ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Xavi: "No queremos callar bocas, sólo queremos ganar la Liga"

El capitán del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios a practicamente 72 horas de la final de la Liga ante el Atlético. El centrocampista fue tajante: "No queremos callar bocas; sólo queremos ganar la Liga".

Otra oportunidad: “Lo veíamos negro, dábamos por perdida la Liga pero el fútbol nos da otra oportunidad. Jugamos en casa con nuestro público y lo tenemos todo a favor para ganar. El campo tiene que estar a rebosar con nosotros sabiendo lo que Jnos jugamos. Tenemos una oportunidad histórica. Será una final espectacular. A quien pensara que aún teníamos opciones le habrían tomado por loco”.

Las críticas: “No hay que callar ninguna boca, sería imposible callar todas. Sólo queremos ganar la Liga. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil”.

La guinda de una generación: “Tenemos una excelente generación y aún podemos hacer grandes cosas los próximos años. Es un partido único y no sé si volveremos a vivirlo. Es una final tremenda, un partido fantástico. Sería la guinda perfecta para esta generación. No tenemos un partido tan trascendente en Liga”.

Un año complicado: "Los años más duros para mí fueron aquellos en los que no ganábamos títulos ni competíamos por ellos. Cuando quedábamos cuartos. Aquello sí que era triste, no lo de ahora".

El Atlético de Madrid: Es muy difícil. Es el mejor equipo defensivamente de Europa. Presiona muy bien, es muy solidario y en ataque tiene muchas variantes. Es rocoso de verdad y es el equipo que más en forma está. De 5 partidos, hemos perdido uno y empatado cuatro. La clave puede ser marcar antes nosotros para que ellos salgan”.

La lista de Del Bosque y Arbeloa: “Es una decisión del míster. Ha sido un futbolista importante para el grupo y para la Selección, es una sorpresa pero hay gente que viene por detrás y también merece una oportunidad. Es una decisión de Vicente”.

La marcha de Valdés y Puyol: “Es una gran pena, somos grandes amigos. Puyol es un ejemplo para nuestra generación, de liderazgo, de esfuerzo. Le echaremos mucho de menos fuera y dentro del campo. Y lo de Víctor igual, es el mejor portero de la historia del Barcelona”.

Rumores de Luis Enrique: “Son todo especulaciones. Nos jugamos una Liga y no podemos estar en esto ya habrá tiempo para hablar de entradas y salidas. Yo tengo buena relación con Luis Enrique pero hay que respetar al Tata. El técnico es un gran trabajador, al que valoramos mucho, más que desde fuera del club".