NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Real Madrid - Atlétíco

Piden hasta 30.000 euros por una entrada para la final de Lisboa

La reventa funciona en Internet: ofrecen hasta sexo o coches por una entrada para la gran final. La Champions es el tercer evento que más vende tras la Super Bowl y el Mundial.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
Vista panorámica del Estadio Da Luz de Lisboa, donde se disputará la final de la Champions el 24 de mayo.
Reuters

Todo por conseguir una entrada para la final. La reventa funciona, sobre todo, por Internet. En los alrededores del estadio Da Luz habrá reventas en los días previos al partido. De momento todo se mueve en las redes. En páginas de anuncios por palabras hay más que piden entradas de los que las venden. Hasta hay ofertas de sexo gratis a cambio de una localidad o de un coche de alta gama por dos entradas. Hay quien quiere ir con su abuelo y paga el precio de la entrada más 400 euros. Los precios en estas páginas de anuncios rondan los 2.500 euros por localidad.

Luego hay webs que se dedican a la reventa controlada. Empresas que son meros intermediarios entre el comprador y el vendedor. En España y en 19 países más de Europa opera Ticketbis. “Nosotros ofrecemos una garantía para las dos partes. El que vende la entrada no percibe el dinero hasta que no pase el evento. Y si la entrada fuera falsa tendría una penalización económica. El día de la final también tendremos entradas de última hora”, cuenta a AS Ander Michelena, uno de los dueños de la página. El precio lo pone el vendedor y la empresa le suma un 15% que es lo que se lleva. Por sus manos pasarán unas 1.000 entradas para la final de la Champions, la mayoría de la zona neutral, que fueron vendidas por la UEFA en abril. Los precios varían día a día. Esta semana han bajado y la localidad más cara es de categoría 1 (390 euros de precio real) por la que se pide 30.000 euros.

En una semana las ventas han triplicado a la final del año pasado. Entradas para la final se han vendido ya en 17 países diferentes. Un japonés ha pagado hace una semana 3.100 euros por una. Y un español 3.300 euros por otra de la misma categoría. A medida que pasen los días y se acerque el partido las entradas bajarán de precio. Ahora las más baratas valen 1.100 euros. La final de la Champions es el tercer evento que más entradas vende a través de empresas de este tipo por detrás de la Super Bowl y la final de un Mundial.