NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

Carvajal, De Gea e Iturraspe podrían debutar con La Roja

Hasta el momento Del Bosque ha dado la alternativa a 39 jugadores. Diego Capel e Iraola fueron los primeros; Diego Costa, el último ante Italia.

Actualizado a
De Gea, en una concentración de la Selección.

Dani Carvajal, Ander Iturraspe y David de Gea podrían debutar con la Selección española. Son los tres únicos de la preselección de 30 jugadores para el Mundial de Brasil que Vicente del Bosque ha facilitado hoy que todavía no han disputado minutos con la absoluta.

De hacerlo los tres en los dos choques amistosos que España disputará antes de llegar a Brasil (ante Bolivia el 30 de mayo y ante El Salvador el 7 de junio), serían los debutantes 40, 41 y 42 de la era Del Bosque, que hasta ahora ha dado la alternativa a 39 futbolistas. Aunque para ello deberán entrar en la lista definitiva de 23 hombres, que el seleccionador facilitará el día 25 de mayo, tras la final de la Champions League.

Los dos primeros jugadores a los que Del Bosque hizo estrenarse con La Roja fueron el extremo Diego Capel, por entonces en el Sevilla, y Andoni Iraola, lateral del Athletic Club. Fue en Copenhague, el 20 de agosto de 2008 en un amistoso ante Dinamarca que terminó 0-3.

Y el último al que dio la alternativa fue Diego Costa, en el amistoso disputado en el Vicente Calderón frente a Italia (1-0). Además de los 39 jugadores que han podido estrenarse con España gracias a Del Bosque, hay otros cuatro que fueron convocados pero que no llegaron a tener minutos: Botía, Amorebieta, Montoya y el propio De Gea. El guardameta del United suple el hueco de Víctor Valdés, lesionado de gran duración, y tiene billete asegurado para Brasil.