NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya ganó una 'final' en el Apertura de 2006 contra Boca

Estudiantes de La Plata ganó el torneo en el partido de desempate al imponerse a Boca Juniors por 2-1. Palermo adelantó a los xeneizes pero Sosa y Pavone remontaron.

MadridActualizado a
Simeone ya ganó una 'final' en el Apertura de 2006 contra Boca

Diego Pablo Simeone ya se encontró con una situación similar a la que vive hoy en día en el Atlético de Madrid, con un partido decisivo entre los dos aspirantes al título, como el que jugarán este sábado en el Camp Nou. Fue en el torneo de Apertura de 2006 de la liga argentina, y el Cholo acabó levantando el título de campeón con Estudiantes de La Plata tras vencer en el partido de desempate a Boca Juniors, por 2-1.

Por un lado estaba Boca Juniors, líder absoluto de la liga argentina en años anteriores, que buscaba su tercer campeonato consecutivo. Tras liderar la competición casi en su totalidad, sufrió dos derrotas en los últimos encuentros ante Belgrano y Lanús que les hubiera dado el título, y el equipo llegó hundido anímicamente ante la posibilidad de que se escapara una liga que era suya. Estudiantes de La Plata, por su parte, no conseguía un título liguero desde el año 1983, y venía de empatar a puntos a los xeneizes después de cosechar 11 victorias y 1 empate en los últimos doce encuentros ligueros, por lo que los de Simeone llegaban con la moral por las nubes para intentar ganar el que sería su cuarto título.

El decisivo partido de desempate para conocer al campeón se disputó en Vélez, en el estadio José Amalfitani. El marcador se abrió temprano, Martín Palermo remataba un centro de Ledesma y adelantaba a Boca a los cuatro minutos de comenzar el choque. El partido fue ganando en intensidad hasta el punto de que en el minuto 38, el árbitro expulsó a Ledesma y Álvarez tras un enganchón entre ambos.

Las ocasiones las tenía Estudiantes, que llegó a mandar un balón a la madera tras el descanso, y el empate estaba al caer. Este llegaría en un libre directo, después de que el Cata Díaz hiciera falta a Pavone al borde del área. A pesar de estar Verón sobre el campo, el hoy jugador del Atlético, José Sosa lanzó la falta y puso el empate en el marcador a los 65 minutos con un gran golpeo de balón. A partir de ahí el control del partido fue para Estudiantes, con su capitán Verón como jefe del centro del campo.

El partido avanzaba hacia su último tramo cuando llegó la jugada de la noche. Pavone ganaba la posición a su par y sorteaba la salida de Bobadilla, meta de Boca, para acabar anotando de cabeza el gol de la victoria ante el Cata Díaz. Tras el gol, Estudiantes continuó atacando ante un Boca que estaba hundido, conscientes de haber perdido la liga en sus dos últimos partidos. Y así concluyó el encuentro. Estudiantes campeón en el primer año de Simeone como entrenador, y Boca Juniors acabado, con La Volpe confirmando su marcha al concluir el partido, y su estrella, Fernando Gago, haciendo las maletas para fichar por el Real Madrid.

Diego Pablo Simeone ganó por lo tanto su anterior 'final liguera', con un equipo fundamentado en el trabajo donde destacaban los nombres de Angelieri, Sosa, Verón y Pavone, ante un poderoso Boca Juniors, que contaba con estrellas de la talla de Gago, Schellotto, Rodrigo Palacio o Martín Palermo.