NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United confirma la marcha de Rio Ferdinand

El defensor británico de 35 años abandona los 'red devils', donde ha pasado 12 cursos, aunque apunta a seguir jugando: "Estoy sano, espero nuevos desafíos".

Actualizado a
Ferdinand, en un partido con el United.
AFP

Rio Ferdinand, uno de los emblemas del Manchester United durante la última década, deja el conjunto mancuniano tras 12 temporadas con la elástica roja. El británico, de 35 años, ha emitido unas declaraciones en la web oficial del club en las que explica su decisión, aunque lejos de hablar de retiro se confirma preparado para seguir en el fútbol en activo.

"Lo he pensado mucho en los últimos meses y, después de 12 fantásticos años en el que creo es el mejor equipo del mundo, he decidido que es el momento de dar un paso adelante. Vine al United a ganar títulos y nunca en mis más salvajes sueños pude pensar lo exitoso que sería mi tiempo aquí. Las circunstancias no me han dejado decir adiós como hubiese querido, pero aprovecho para dar las gracias a mis compañeros, al staff técnico, al club y a los fans por 12 años increíbles que no podré olvidar. Me siento bien y saludable, preparado para un nuevo desafío y esperando lo que el futuro tenga preparado para mí", reza el comunicado de Ferdinand.

El central birtánico, distinguido por su corpulencia, su gran velocidad, su poderío aéreo y su carisma, llegó a Manchester en 2002 procedente del Leeds United. Durante estas 12 temporadas, disputó 454 partidos, marcó ocho goles y ganó seis Premier League, una Champions, un Mundial de Clubes, una FA Cup y otros varios torneos británicos.

Otra baja significativa para el United, que todavía no tiene técnico confirmado tras el cese de David Moyes y la interinidad de Ryan Giggs en el banquillo. El conjunto 'devil' afrontará este verano una amplia remodelación, y la defensa será la línea que más retoques sufrira: dejan su sitio Vidic, que se marcha al Inter de Milán; Evra, que podría acompañar al serbio en Italia; y ahora Ferdinand, que debido a su edad podría buscar un destino menos competitivo, como Qatar o Estados Unidos.