NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Real Madrid | Oubiña

“Luis Enrique está bien preparado para entrenar a un grande”

"Para mí tiene un futuro muy bueno dentro de su profesión. Así nos lo ha hecho ver a la gente que estamos dentro de este vestuario, a través del trabajo"

Actualizado a
Borja Oubiña.

¿El vestuario del Celta prefería que el Real Madrid se jugase el título en Vigo?

—Es un partido ante un rival increíble, ya es suficiente incentivo. Nos motiva ganar y seguir siendo el equipo que somos últimamente. Nos estamos mostrando como un bloque competitivo y a los rivales le cuesta jugar contra nosotros.

—¿El Celta es más peligroso jugando sin presión?

—Nuestra exigencia es no dejarnos ir en estos últimos partidos. Al final la gente siempre se queda con el recuerdo de lo que haces en la parte final de la temporada.

—¿Espera a un rival pensando más en la final de Lisboa?

—Será competitivo porque todavía quedan dos jornadas y además mantener el nivel de intensidad le viene bien para la final de Champions.

—¿El principal éxito de Luis Enrique en Vigo es haber logrado el objetivo siendo fiel siempre a sus ideas?

—Todo lo trabajado durante el año nos ha servido y el equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas. Somos un equipo reconocible para la gente, el aficionado sabe a qué jugamos.

—¿Lo ve preparado para dar el salto a un equipo grande como el Barcelona?

—De momento está en el Celta. Para mí tiene un futuro muy bueno dentro de su profesión. Así nos lo ha hecho ver a la gente que estamos dentro de este vestuario, a través del trabajo que realiza a diario y del conocimiento que tiene él y todo el cuerpo técnico que le acompaña. Están muy preparados.

—Con usted casi no ha contado en el tramo final de Liga. ¿Cómo lo ha llevado?

—El futbolista lo que quiere es sentirse lo más útil posible y cuando no juegas intentas ayudar desde donde te toque. Claro que he entendido los motivos de mi suplencia. En el fútbol sólo juegan once y una de las virtudes de este equipo ha sido que la gente que no tenía tantos minutos ha seguido apretando. Es uno de los principales méritos de esta temporada.

—Le queda un año de contrato. ¿Se imagina que éste sea su último partido defendiendo la camiseta celeste?

—El fútbol es día a día, no hay que echar la cabeza mucho más allá. Tengo contrato, sólo pienso en acabar esta Liga.