NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | CITY 2 - WEST HAM 0

El City, campeón de la Premier

Cuarto título de Liga para el equipo de Manchester y segundo en los tres últimos años. Marcaron Nasri y Kompany para el conjunto que entrena Pellegrini.

LondresActualizado a
El City, campeón de la Premier
PERFORMPremier_League

El Manchester City no dio opción a una última sorpresa final y se proclamó campeón de la Premier al vencer con comodidad al West Ham. Dio igual que el Liverpool venciera 2-1 al Newcastle porque el equipo de Pellegrini necesitaba un empate y ganó 2-0, dominando la posesión y las ocasiones, siendo fiel al estilo ofensivo que el técnico chileno ha impuesto en su primer año en Inglaterra.

Nasri hizo el primero antes del descanso y Kompany cerró la lata al inicio de la segunda parte en un córner. A partir de ahí solo quedó esperar al pitido final para ver la alegría de una hinchada que hace 15 años sufría con su equipo en Tercera y hoy disfruta de él como campeón en Primera.

Pellegrini, que se convierte en el primer entrenador no europeo en conquistar la Premier, llegó para acabar con el fútbol rácano de Mancini pero con las dudas de si sería capaz de ganar. Los resultados han hablado. Pese a una cierta irregularidad, el City ha jugado bien, por momentos de manera excelsa (tras sendas goleadas a Tottenham y Arsenal a mediados de temporadas se llegó a decir que nunca antes un equipo en Inglaterra había jugado tan bien) y además ha ganado la Capital One Cup y la Premier, la cuarta en la historia del club, la segunda en los últimos tres años.

Mientras, el Liverpool, remontó al Newcastle un 0-1 en contra con goles de Agger y Sturridge para despedir la temporada con una victoria. Porque en realidad mereció tanto o más que el City proclamarse campeón y aún sin hacerlo debería celebrarlo. Ha logrado con creces el objetivo de entrar en Champions, ha devuelto la ilusión a una afición que empezaba a acostumbrarse a la nadería y mantuvo la emoción de la Premier hasta el último día.

Por su parte, el Tottenham certificó su clasificación para la Europa League al ganar 3-0 al Aston Villa. De esta forma, se une al Everton y al Hull (finalista de la FA Cup) como los participantes ingleses en la competición europea. City, Liverpool, Chelsea y Arsenal disputarán la Champions...