NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Manchester City sólo necesita un empate para ser campeón

Mientras la lógica da al City campeón las matemáticas aún conceden opciones al Liverpool, que necesita ganar al Newcastle y que pierda el City para lograrlo.

LondresActualizado a
CELEBRACIÓN. Silva y Dzeko quieren la cuarta Premier para el City.
AFP

La Premier echa hoy el telón (toda la jornada se juega a las 16:00 horas) con el City como gran favorito para conquistar el título. El equipo de Pellegrini, sólo necesita evitar la derrota como local ante el West Ham para llevarse la gloria. Pero mientras la lógica da al City campeón las matemáticas aún conceden opciones al Liverpool, que necesita ganar al Newcastle y que pierda el City para lograrlo.

Además, el encuentro del City tiene su trampa; porque en Inglaterra hay un deseo generalizado de que el Liverpool se lleve el título 24 años después y porque ese deseo es aún mayor en el West Ham. Aunque ya están salvados (bajan Fulham, Norwich y Cardiff), su técnico Sam Allardyce ha dicho que quieren “estropear la fiesta al City” y apostará por su famoso fútbol siglo XIX (Mourinho dixit) para lograrlo. Así, hay quien como colofón a una de las Premier más emocionantes de toda la historia ya imagina que un gol de Andy Carroll, ex de los Reds, dé el título a su ex equipo. En el otro lado, Pellegrini recupera a Agüero y tiene a todos el equipo disponibles.

Confirmado el descenso y que el Arsenal acompañará a City, Liverpool y Chelsea a la Champions sólo queda por resolver quién se unirá al Everton en la Europa League. El Tottenham es favorito pero si pierde con el Aston Villa y el United vence al Southampton serán los de Giggs lo que queden sextos gracias al golaverage.