NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. INTERNACIONAL

El Valencia está en Japón donde jugará el domingo con el Urawa

El Valencia Femenino jugará este domingo contra uno de los equipos femeninos más importantes de Japón, el país emergente a nivel del fútbol femenino mundial.

Actualizado a
El Valencia Femenina es recibida por un grupo de aficionados japoneses en el aeropuerto de Tokio.
Valencia Femenino.

El Valencia femenino ya está en Japón, donde este domingo disputará un partido amistoso ante el Urawa de la Primera División femenina japonesa. Será en el estadio Urawa Komaba, en la ciudad de Saitama, con capacidad para 21.500 espectadores. Allí se enfrentará a uno de los clubes más destacados del país, cuyo equipo masculino es el Urawa Reds Diamonds, uno de los equipos punteros del país.

Para el Valencia femenino y, en especial para sus futbolistas, jugar ante un equipo puntero de Japón, ahora mismo una de las grandes potencias del fútbol femenino a nivel Mundial (vigente campeona Absoluta y Sub-17 femeninas), es el premio a una gran temporada. El equipo che acabó el pasado domingo la temporada en el mejor puesto de su historia, sexto, con 51 puntos, los mismos que el Rayo, cuarto, y el Levante, quinto, aunque durante semanas ocupó el tercer lugar. El próximo fin de semana jugará el partido de ida de la Copa de la Reina ante el Athletic.

Salvador Belda, presidente del Valencia Femenino y vicepresidente de la Fundación, explica cómo surgió una oportunidad que considera única: "Nuestra jugadora Mitsue, que es japonesa, fue nuestro contacto. La posibilidad surgió a través de una visita que hicieron gente del entorno del Urawa a Valencia. Ellos se han hecho prácticamente cargo de todos los costes del viaje. Es una oportunidad única de promocionarnos en un país como Japón, además de un premio para todo el equipo que se ha esforzado muchísimo esta temporada. Hemos pasado de pelear por evitar el descenso a estar entre los primeros y clasificarnos con holgura para la Copa de la Reina". 

Otro de los aspectos relevantes del viaje, según apunta Belda, es la "posibilidad de promocionar al Valencia como club en Japón y poder llegar a acuerdos para traer jugadoras de allí a nuestro equipo". 

El Valencia Femenino, integrado en la Fundación del Valencia, ha dado un gran salto de calidad esta temporada gracias, entre otras cosas, al apoyo del club masculino: "Este año ha sido muy importante para el femenino porque hemos dado un gran salto de calidad. Estar dentro de la gran familia del Valencia ha dado un plus de motivación y calidad al equipo. Nos hemos reforzado con la llegada de jugadoras de gran nivel, hemos notado especialmente el apoyo y el cariño del club y hemos pasado a jugar en su ciudad deportiva". Respecto al futuro del equipo femenino, su presidente fue especialmente optimista: "La próxima venta del club, creo que nos afectará pero para mejor, aunque eso depende del comprador. Además se está notando el interés creciente en general por el fútbol femenino y en particular por el Valencia".