NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Barcelona pretendió vender a Leo Messi y darle una parte

La idea inicial era vender al crack argentino tras el próximo Mundial de Brasil. La intención era ofrecerle el 10 por ciento de la cláusula de rescisión que asciende a 250 millones.

Actualizado a
Jorge Messi, padre y agente del jugador, desbloqueó las negociaciones con el Barcelona.
Fernando Zueras

Sonará a barbaridad y seguro que alguien tratará de desmentir la información, pero la realidad es la siguiente. Semanas atrás, justo cuando las negociaciones entre el entorno de Leo Messi y el club parecían más estancadas que nunca, en las oficinas del Camp Nou valoraron muy seriamente vender a Leo Messi una vez acabase el Mundial de Brasil. No era un deseo ni una intención, era el objetivo, el gran golpe del verano. Es más, desde un despacho cercano al del presidente azulgrana (y no desde el de Zubizarreta), se mandó un correo electrónico con copia al padre del futbolista con una asombrosa propuesta: si el Barça colocaba en el mercado al futbolista por la cláusula de rescisión (250 millones de euros), desde el club recompensarían al jugador con un porcentaje de la venta, una cantidad cercana al 10 por ciento del pacto. Casi nada.

Desde hace tiempo se rompió un muro que tiempo atrás parecía imposible, incluso, llegarlo a pensar. El Barcelona acumulaba ofertas por el jugador, todas ellas declinadas, una tras otra, por el crack argentino y sus asesores. Era feliz en el club, donde siempre tuvo la sensación de estar escribiendo una leyenda. Además, Messi tuvo la impresión de que su imagen estaba en permanente deterioro y desgaste, y que nadie del club salía en su defensa de manera contundente. Se llegó a ver, escuchar y leer que si era intransigente con sus compañeros, que si no se ejercitaba a la carta, que si sólo corría cuando le apetecía... Y eso, claro, encendía al jugador, que nunca puso una mala cara, pese a saber, de buena mano, las intenciones del club con su futuro inmediato.

AS ya les informó el pasado verano que Messi había sido sondeado por varios equipos que le darían todo lo que pedía. PSG (que sigue interesadísimo), Chelsea y Manchester City ofertaron. Luego, apareció el Real Madrid y hace poco se descubrió que en la Junta azulgrana lo quería traspasar. Pues ya lo saben, además de venderlo, iban a premiarle por ello. Increíble.

Sigue el partido la Final de la Copa del Rey con AS.com