NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21

Albert Celades se hace cargo de la selección española sub-21

Celades, que hasta ahora entrenaba a la selección sub-16, se hará cargo de la selección española sub-21 en sustitución de Julen Lopetegui.

Actualizado a
Albert Celades se hace cargo de la selección española sub-21
SEFÚTBOL

El técnico Albert Celades, que hasta ahora entrenaba a la selección española sub-16, se hará cargo de la selección española sub-21 en sustitución de Julen Lopetegui, según ha anunciado este miércoles la Federación Española (RFEF).

Tras una amplia trayectoria como jugador que le llevó a jugar con las camisetas de Barcelona, Celta, Real Madrid y Real Zaragoza, Celades abandonó los campos hace cinco años para iniciar una nueva etapa desde los banquillos. Ahora sustituirá a Lopetegui, recién fichado por el Oporto.

El exjugador de la selección española tiene el reto de continuar la época triunfal la anterior generación. Además de buscar el tercer campeonato de Europa consecutivo tras los logrados en 2011 en Dinamarca y en 2013 en Israel, afronta el objetivo de clasificar a la selección española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los próximos partidos del conjunto que ya dirige Celades serán el 4 de septiembre ante Hungría como visitante y el 8 ante Austria en casa. La selección sub-21 está a tan solo un punto de entrar matemáticamente en la fase de clasificación para la Eurocopa 2015, que se disputará en la República Checa.