NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG 1 - RENNES 2

El PSG, campeón de la Ligue 1

El empate del Mónaco ante el Guingamp le dio su segundo campeonato consecutivo al club parisino, que luego perdió ante el Rennes.

Actualizado a
El PSG, campeón de la Ligue 1
AStv

El París Saint Germain se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Liga francesa de fútbol justo antes de su partido pendiente contra el Rennes, ante el que cayó inesperadamente por 1-2, y lo hizo justo antes de que el segundo clasificado, el Mónaco, no pasara del empate (1-1) en casa ante el Guingamp.

El PSG, que firma el cuarto título liguero de su historia, afrontó con total tranquilidad su partido contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Tanto que no supo celebrar el título con un triunfo ante su afición. Todo comenzó bien para la presumible fiesta del campeón cuando el argentino Ezequiel Lavezzi puso en ventaja al PSG en el minuto 3.

Pero ahí se acabó el botín del equipo parisiense, pese a su dominio sobre el terreno de juego. El Rennes se empeñó en arruinar la celebración y remontó con dos goles casi seguidos del argelino Foued Kadir (m.23) y Paul-Georges Ntep (27).

El PSG llevaba 29 partidos sin perder en el Parque de los Príncipes. Su última derrota como local fue el 17 de noviembre de 2012, precisamente y por el mismo resultado (1-2) ante el Rennes. El título del PSG le llegó minutos antes de jugar ante el Rennes y se lo entregó en bandeja el Mónaco al empatar ante el Guingamp, campeón de Copa pero decimosexto en liga.

El equipo monegasco se adelantó en el marcador en el minuto 77 con un gol del búlgaro Dimitar Berbatov, pero a cinco del final Fatih Atik logró el empate definitivo para el Guingamp