NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 4 - Aston Villa 0

El City golea al Aston Villa y se queda a un punto de la Premier

Le valdría el empate ante el West Ham para asegurarse la Liga. Edin Dzeko hizo los dos primeros y en la recta final sentenciaron Jovetic y Yaya Touré.

Actualizado a
El City golea al Aston Villa y se queda a un punto de la Premier

El Manchester City será campeón de la Premier League si consigue al menos un punto en la última jornada de liga ante el West Ham. Tras vencer al Everton el fin de semana, el equipo de Pellegrini aprovechó su partido aplazado contra el Aston Villa para dar otro puñetazo sobre la mesa al ganar 4-0 y colocarse como líder del torneo, con dos puntos más que un Liverpool al que tiene ganado el golaveraje.

Después de una primera mitad insulsa, con mucha posesión citizen pero apenas una ocasión de David Silva, Dzeko encarriló el encuentro un doblete. En el minuto 67, el bosnio echó abajo la muralla del Villa después de una combinación exquisita entre Silva y Zabaleta y solo 10 minutos más tarde dejó la victoria lista para sentencia aprovechando un rechazo del portero Guzan tras un disparo de Nasri en otra jugada que había originado Zabaleta.

Con el Villa ya rendido, Jovetic amplió la renta al borde del descuento y Touré selló la goleada de un City que ya acaricia el título. Entretanto, el Sunderland certificó su permanencia en la Premier League al vencer 2-0 al West Bromwich de Pepe Mel gracias a los goles de Colback y Borini. De esta forma el equipo de Poyet envió al Norwich a la Championship (segunda división), donde acompañará a Fulham y Cardiff.