NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Jonas Gonçalves quiere hacer justicia: “Podemos remontar”

La UEFA ignora el recurso del Valencia y Alcácer es castigado con un partido de sanción. Jonas está motivado: "Ya lo hicimos ante el Basilea. Podemos remontar".

Actualizado a
ASUME EL PAPEL DE GOLEADOR. Jonas Gonçalves quiere repetir remontada en Mestalla, ante el Sevilla.
Alberto Iranzo

Había pocas esperanzas porque la UEFA no suele rearbitrar partidos pero la evidencia de las imágenes daba ciertos ánimos a Paco Alcácer de que el recurso prosperara. Sin embargo, ayer se confirmó el peor de los presagios. La UEFA anunció que mantiene la tarjeta a Paco Alcácer y, por acumulación de amarillas, no podrá disputar el partido de vuelta, este jueves, en Mestalla.

El Valencia, no obstante, no se rinde y apelará esta decisión ante la UEFA pero Pizzi ya se ha hecho a la idea de que no podrá contar con su máximo goleador a pesar de que las imágenes son evidentes y Alcácer no toca al portero del Sevilla, Beto, y es este el que hace por chocar contra el delantero valencianista.

Alcácer fue precisamente el protagonista de la anterior remontada del equipo ché ante el Basilea, al que le hizo tres goles. En esta ocasión, el foco del gol recaerá en Jonas Gonçalves que jugará en punta de lanza y será la principal referencia ofensiva del equipo ante el Sevilla. El brasileño asume el reto y el valencianismo deposita sus esperanzas en su efectividad de cara a puerta. “Estoy preparado para jugar de delantero centro. Lo importante es que el equipo salga concentrado y podamos darle la vuelta al marcador”, comentó ayer el delantero carioca.

Jonas, al igual que todo el vestuario, tiene claro que darle la vuelta al 2-0 que trae de ventaja el Sevilla es una tarea complicada pero posible: “Podemos remontar. Ya lo hicimos ante el Basilea y estamos capacitados para hacerlo contra el Sevilla. Es un gol menos pero el rival es más potente por lo que será muy complicado pero con la ayuda de todo el equipo podemos hacerlo”.

Comunión. Eso sí, una de las claves de la remontada no estará en el césped, sino en las gradas de Mestalla. “La comunión con los aficionados será la clave. Tengo claro que nos van a apoyar hasta el final, igual o más que lo hicieron ante el Basilea y entre todos podemos llegar a la final de Turín, que es el sueño que tenemos”, explicó el delantero del Valencia.

Jonas tiene claro cuáles son las claves de la remontada: “Ya tenemos la experiencia del día del Basilea. Hay que estar concentrados para defender y no encajar ningún gol, que es lo más importante. Luego, con paciencia, debemos encontrar los huecos en la defensa para marcar el primero. Y luego, el segundo”, explicó el delantero brasileño. Sin Paco Alcácer las esperanzas de la remontada valencianista pasan por sus botas.

Indignación en el club y aficionados

La resolución de la UEFA al recurso presentado por el Valencia, a través del abogado Juan de Dios Crespo, llegó pasadas las 17:00 horas. Y no por esperado pasó inadvertido. Al contrario, la indignación y la sensación de injusticia se instaló en el seno del valencianismo. Ya el twitter del club reflejaba cierta impotencia. Así, anunció el Valencia la decisión de la UEFA: “Pese a la evidencia de las imágenes y de que Paco Alcácer no toca al portero del Sevilla, la UEFA mantiene su sanción. El Valencia ha decidido apelar para que se haga justicia y se respete el Fair Play”. Una vez se hizo pública la decisión, las redes sociales fueron un hervidero de indignación. Nadie en el mundo del fútbol entiende cómo Alcácer no va a jugar un partido por no hacer nada. La falta de deportividad de Beto fue otro de los argumentos más comentados.