NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA

Ricardo Costa: "Si marcamos en la primera parte, pasaremos"

Diferenció la remontada con la del Basilea: "El Sevilla juega en España, no en Suiza, trabaja mucho la estrategia y habrá visto mil partidos de nosotros".

ValenciaActualizado a
Ricardo Costa, en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Situación personal: "Me encontré muy bien después de un tiempo sin jugar. Pude aguantar los 90 minutos ante un rival muy duro ante el Atlético pero me sentí a gusto y contento. El único pero es la derrota".

Pizzi dijo que era duda para la vuelta ante el Sevilla: "Fue un mal entendido. Los médicos y los fisios hicieron un gran trabajo y ya estoy preparado para jugar el partido contra el Sevilla".

¿Cayó el Valencia en la trampa del Atlético?: "Todos sabemos cómo juega el Atlético. Sabemos cómo juegan. Les sale todo. Nuestra plantilla es muy joven. El Atlético tiene jugadores experimentados, llevan 4 años juntos, saben lo que tienen que hacer. No se aburren por tirar pelotas a la grada. Todo les sale. Saben que tienen dos ocasiones y las van a aprovechar".

¿Es más difícil esta remontada que la del Basilea?: "Son partidos distintos. El Sevilla juega en España y está muy bien en Liga y el Basilea juega en Suiza. El Sevilla trabaja mucho la estrategia. Habrá visto mil partidos de nosotros. Va a ser más complicado. Si metemos un gol en la primera parte seguramente vamos a pasar la eliminatoria. Será disputado. Hay que tener mucho cuidado con las transiciones.

¿Cómo espera al Sevilla?: El Sevilla va a jugar los 90 minutos jugada a jugada. Como ya lo hizo allí cuando se pusieron por delante. Estará listo para las contras y alguna jugada de estrategia.

El árbitro, con lupa: "No hablo del árbitro. Allí pasó un error grave y pienso que este árbitro no va a pitar nunca más en la Europa League. Tenemos que acreditar que tenemos capacidad de dar la vuelta a la eliminatoria sin pensar en el árbitro"

Estrategia: "Tenemos que aprender de los errores. Toda la gente sabe qué hace Unai para conseguir dos hombres libes dentro del área. Seguro que va a preparar una para hacernos daño. Con bloqueos, con simulaciones... Pero hay que estar muy atento en estas situaciones".