NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Guardiola: "La tristeza por Tito nos acompañará toda la vida"

“Nos conocemos desde que teníamos 12, 13 años. Él me ayudó mucho. Estoy aquí en Múnich por nuestro trabajo en común”, recordó Guardiola.

Actualizado a
Guardiola: "La tristeza por Tito nos acompañará toda la vida"
PERFORM

Tras la contundente victoria del Bayern de Munich frente al Werder Bremen por 5-2, el entrenador del conjunto bávaro, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa y habló de los siguientes temas, entre otros también del choque de vuelta en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid y el fallecimiento de Tito Vilanova.

Tito Vilanova: “Su padre, su madre, su mujer Montse… quiero expresarle a toda su familia mi mas profundo pésame. Esa tristeza nos acompañará durante toda la vida. Fue una experiencia vital compartir tantos años de profesión y amistad con él. Nos conocemos desde que teníamos 12, 13 años. Él me ayudó mucho. Estoy aquí en Múnich por nuestro trabajo en común, hemos aprendido mucho juntos. Nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos. Es una situación dificilísima para toda su familia. Mi más profundo pésame para ellos”.

La victoria frente al Bremen: “Estoy decepcionado por nuestra primera parte. Debimos jugar con más pasión, nuestros aficionados no merecieron semejante actuación. Lo siendo por el público porque no merecía ver un primer tiempo así. Es la primera vez desde que estoy aquí que me decepcionan mis jugadores. Se puede jugar bien o mal, pero hoy no hemos sido el equipo que fuimos durante la mayor parte de la temporada. En la segunda parte fuimos mejor, algo que es importante de cara al martes. Será otro partido. Está claro que confío en mi equipo, sé que jugaremos bien y que pasaremos con el apoyo de nuestros aficionados”.

Franck Ribéry: “Jugó mejor, pero Franck tiene esa calidad siempre. Es agresivo y le necesitamos, sobre todo con el balón en los pies, ahí es letal. Todos sabemos lo importante que es para el Bayern. Pero para pasar hacen falta todos, no solo Franck, tampoco el once, sino también el banquillo y todos los aficionados”.

Contras: “El primer objetivo es controlar las contras, es lo más importante. Hasta Berlín lo hicimos, en 37 partidos solo encajamos 13 goles. Desde entonces hemos tenido problemas. Hablaremos de ese tema antes del Madrid. Si dejamos que Cristiano, Bale y Di María corran, serán mejores”.