NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - BAYERN 0 | ANCELOTTI

"Sin Bale y con Cristiano al 50% no es fácil hacerlo así de bien"

Carlo Ancelotti tras la victoria: "Hemos sabido sufrir y tengo confianza para la vuelta. El partido de allí será muy difícil y hay que jugarlo con las ganas y la confianza de hoy".
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
"Sin Bale y con Cristiano al 50% no es fácil hacerlo así de bien"

"Estoy contento con todo, con el resultado y con la entrega de los jugadores, porque el partido era difícil. Hemos jugado bien y hemos sabido sufrir", aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions.

El juego: "Al principio hemos empezado tímidos y hemos tenido dificultades. En el segundo tiempo hemos tenido más control del juego. Defendimos pero hemos hecho contras muy buenas".

Solidaridad: "Trabajar juntos era fundamental. Coentrao ha tenido la ayuda de Isco y Carvajal la de Di María. En una semifinal se necesita esto".

Sistema: "Estábamos más cómodos defendiendo con 4-4-2 con equipos que tienen tanta posesión. Sin balón es mejor defender así y lo hemos hecho bien. Sin Bale y con Cristiano al 50% no es fácil hacerlo así de bien. Cristiano estaba seguro de jugar y lo ha hecho bien".

La vuelta: "El partido de allí es muy difícil y hay que jugar allí con las ganas y la confianza de hoy. No se sabe qué puede pasar. Yo tengo confianza".

Resultado corto: “El resultado es bueno. Es una pequeña ventaja. Tenemos que saber que vamos a sufrir. Lo daremos todo como hoy. La ayuda del estadio ha sido muy importante con un ambiente espectacular. Haremos lo posible por llevar a esta afición a Lisboa”.

Gran racha: “En cuanto al trabajo han sido los últimos partidos han sido los dos mejores de la temporada. El equipo juega con muchas ganas. Unas veces mejor y otras peor pero siempre con muchas ganas. El ambiente es muy positivo”.

Liga: “Jugará Diego López ante Osasuna”.

No le ganaban a equipos grandes: “El Madrid, con la calidad que tiene, puede ganar contra todos. Es verdad que en la primera parte de la temporada no lo hicimos bien. Ahora estamos teniendo buenos resultados”.

Debilidades Bayern: “La eficacia del primer tiempo fue fantástica. A la contra somos formidables. Hemos defendido bien pero al principio la salida no era tan buena. Luego ellos bajaron la presión y nosotros presionamos”.

Cambiar a Cristiano: “Era una decisión que hemos tomado antes del partido. No queríamos correr riesgos para que no se le cansara el músculo. Cristiano lo ha hecho bien. No estaba al cien por cien pero se ha sacrificado mucho y el martes estará mejor, como Bale”.

Cristiano inteligente: “Se entrenó muy poco y no ha hecho trabajo de fuerza y velocidad. Lo importante era que jugara aunque fuera sufriendo. Estamos contentos por tenerlo de vuelta. Ha trabajado mucho para ayudarnos”.

Pepe: “Tiene un golpe. No es nada particular”.

Vuelta: “No me gusta regalar el balón. No podemos tenerlo todo el partido. Está claro que con estos equipos como el Bayern y el Barça es complicado tenerlo. Pero el fútbol son más cosas. Pero a mí me gusta tener el balón porque así no tienen posibilidad de marcarte”.

Laterales: “Carvajal y Coentrao lo han hecho muy bien. La ayuda de los medios era muy importante para evitar problemas. Lo importante es el sacrificio y aquí todo el mundo se sacrifica. Si combinas sacrificio y calidad es lo mejor. Coentrao es un jugador muy regular. Siempre da lo máximo, está concentrado, es inteligente y sacrificado”.

Sacchi (dijo que le recomendó a Carlo Ancelotti ver el Bayern-Borussia para ver los fallos del equipo de Pep): “Para mi es un maestro y hablo mucho con él. Sí he hablado con él del tipo de partido que veía y qué planteamiento haría”.