NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pardo y De la Bella serán los siguientes en renovar hasta 2018

En el caso de Pardo parece que también se mantendrá la cláusula anti-Athletic de 60 millones. Ambas renovaciones se van a firmar en breve.

Actualizado a
Rubén Pardo.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras Jagoba Arrasate, los siguientes en firmar su renovación de contrato serán Rubén Pardo y Alberto De la Bella. Ambos terminan contrato en 2016, pero la dirección deportiva cuenta con ellos de cara al futuro y quiere ampliarles su vinculación txuri-urdin hasta junio de 2018.
Las primeras conversaciones para cerrar el nuevo compromiso ya se han producido, hay buena sintonía entre todas las partes y se ha avanzado bastante, hasta el punto de que la renovación puede cerrarse en un breve espacio de tiempo. La idea del club es renovar sus contratos lo antes posible, sin esperar al próximo año, para evitar sorpresas de última hora en forma de ofertas de otros equipos, y evitar que se llegue a su último año de contrato sin renovar, porque eso complicaría las negociaciones al tener que hacerse con prisas o tener que venderles con urgencia para sacar algo de dinero.


Eso no va a ocurrir, porque la Real Sociedad se ha encontrado con el deseo de ambos futbolistas de seguir vinculados al club realista. En las negociaciones se habla de aumentar el contrato hasta 2.018 mejorando sus condiciones contractuales, manteniendo su cláusula de rescisión, ambas de 30 millones de euros. En el caso de Pardo parece que también se mantendrá la cláusula anti-Athletic de 60 millones que firmó en su anterior renovación para ahuyentar el interés rojiblanco en el riojano. Tanto es así que ambos jugadores han expresado públicamente ese deseo. "No hay ningún problema no mi renovación. Estamos de acuerdo, ya sabéis que mi intención siempre ha sido seguir en la Real y se cerrará antes de que termine la temporada", comentó ayer Alberto De la Bella. "A la afición le diría que esté tranquila, que estoy muy a gusto en la Real, llegaremos a un acuerdo para renovar y será pronto. No hay ningún problema por ninguna de las partes", ha llegado a decir el centrocampista riojano, pese a que cuenta menos de lo que le gustaría para Arrasate. De una u otra forma, hayan jugado más o menos, ambos van a renovar pronto y darán una alegría a la afición realista.

EL DETALLE: La plantilla le regala un póster firmado a Arrasate por su cumpleaños ROBERTO RAMAJO / SAN SEBASTIAN Jagoba Arrasate cumple 36 años. Y en menos de una semana ha recibido tres regalos muy especiales. El primero le llegó la semana pasada con la oficializacion de su renovación con la Real hasta 2.016. La segunda el sábado con la victoria in extremis contra el Espanyol, y la tercera, antes de la sesión de regreso al trabajo, un póster de gran tamaño con una foto suya firmada por todos sus jugadores. "Ese es el regalo que se le ha hecho de todo el vestuario, pero el mejor regalo por su renovación y su cumpleaños fue la victoria de la última jornada, sin duda", señala De la Bella, que también abre la puerta a la continuidad de Carlos Vela, del que se especula mucho sobre su futuro lejos de San Sebastián. "Carlos es feliz en San Sebastián, seguro que sigue y da muchas más alegrías a la afición de la Real". Ese sí que sería un gran regalo para Arrasate.