NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Saúl, de la Ponferradina, deja el fútbol por su lesión de tobillo

El jugador ha comunicado que volverá al quirófano otra vez este año. El médico de la Ponferradina aclara que "su objetivo es que pueda andar con normalidad".

Actualizado a
Saul anuncia su retirada.
DIARIO AS

El jugador de la Ponferradina Saúl Fernández (Trevías, Asturias, 1985) ha anunciado este martes que tendrá que dejar el fútbol profesional por la lesión que padece en el tobillo derecho.
         
Arropado por sus compañeros y por representantes del club, Saúl ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que tendrá que pasar una vez más por el quirófano, lo cual le impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada y previsiblemente le obligará a "abandonar la práctica del fútbol".
         
El jugador ha leído un breve comunicado para expresar su gratitud a todos los que le han arropado durante "un año difícil" en el que ha visto "la cara mala del fútbol, con lesiones y operaciones".
         
Tras consultar con especialistas tanto nacionales como internacionales, la conclusión es que tendrá que someterse de nuevo a otra operación, aunque en este caso, tal y como ha explicado el médico de la Ponferradina, Ricardo Vélez, el objetivo es que pueda caminar con normalidad, no ya regresar al fútbol profesional.
         
Durante el proceso para tratarse su lesión se ha puesto de manifiesto que sufre "un problema mecánico en el tobillo que es muy difícil de resolver, salvo con una cirugía que es la que ahora se le está proponiendo para que camine. Sería un milagro que juegue después de esta operación", ha reconocido Vélez.
         
El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación del jugador por intentar recuperarse" mientras pasaba por "un auténtico calvario".
         
También ha resaltado la "capacidad de sufrimiento" de Saúl "durante todo este tiempo" y ha deseado "que se recupere lo mejor posible".
         
Acorán Barrera ha puesto voz a sus compañeros de equipo y ha expresado su apoyo al jugador, que "ha hecho todo lo posible" por recuperarse.
         
"Es algo muy duro ver a un compañero sufrir durante el año, pasar por todo este proceso y que llegue a un punto en el que tiene que decir basta", ha lamentado Acorán.
         
Saúl recaló en la Ponferradina en el mercado de invierno de la pasada temporada, pero en esta campaña no ha tenido ocasión de participar en la Liga a causa de su lesión.
         
El futbolista asturiano inició su carrera en el Sporting B y posteriormente pasó por el Málaga, el Levante, el Elche y el Deportivo de La Coruña antes de llegar al equipo berciano.