NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 -VILLARREAL 0

Los goles de Santa Cruz y Darder dan al Málaga la salvación virtual

Amrabat fue el jugador del partido, primero por su jugadón en el 2-0 y por su expulsión por faltar el respeto al árbitro. El Villarreal, desconocido, sigue sin atar su pase a Europa.

Actualizado a
Los goles de Santa Cruz y Darder dan al Málaga la salvación virtual
CANAL+

El Málaga, en su mejor partido de la temporada, arrolló al Villarreal y puede darse por salvado. Se coloca décimo en la clasificación, condición que, según explicó Schuster, supondría su continuidad otro año más. El Villarreal, que estuvo flojo y despistado, sigue séptimo en cómoda posición de Europa League, aunque no puede dormirse. El Valencia le aprieta a siete puntos y la próxima jornada recibe al Barcelona.

El equipo de Schuster salió como un torbellino. Rapidez, velocidad y recuperación de balón. El Villarreal estaba dormido y de ahí no salió. A los seis minutos Camacho mete un balón en profundidad a Samuel quien, en un fulgurante y precioso movimiento, burla a Jaume Costa y asiste a Roque Santa Cruz que, en posición algo escorada, conecta un estupendo derechazo que supera a Sergio Asenjo. Sexto gol del paraguayo.

El Villarreal trata de responder al minuto y Willy intercepta con la autoridad que le caracteriza un mano a mano de Perbet al tiempo que Álvarez Izquierdo pitaba fuera de juego del francés. El portero del Málaga no regala nada. Por eso transmite tanta seguridad a sus compañeros. A los 21 minutos intervino en circunstancias similares. Paradón de nuevo a Perbet e instantáneo off-side.

El equipo de Schuster jugaba de maravilla. Sergi Darder y, sobre todo Camacho recuperaban todos los balones habidos y por haber; Amrabat era una pesadilla por las bandas para Mario y Jaume Costa y Santa Cruz era el delantero más peligroso y el más eficaz de los centrales cuando tocaba defender. Marcelino se desesperaba porque Cani, su solución de calidad, no aparecía. Y en la parte de atrás el estupendo Musacchio se multiplicaba para tapar boquetes. A los 36 minutos Gio Dos Santos se puso a calentar.

Los de Schuster salieron igual al comienzo de la segunda parte. Asenjo le hizo un paradón a Duda en un disparo artístico que si entra, es el gol del año. A los 52 minutos Amrabat se fue, al estilo Bale, de Pantic por la banda izquierda y asistió a Sergi Darder que venía en carrera. El mallorquín aprovechó el regalo anotando un hermoso gol. Su segundo en la temporada.

Marcelino buscaba soluciones e ideas nuevas. Nada. El Villarreal no daba con la tecla. A los 73 minutos Amrabat fue expulsado por hacer un gesto contra el árbitro interpretado como ofensivo (escenificar unas gafas para llamarle ‘ciego’) y, presuntamente, dedicarle alguna insulto (posiblemente en inglés). Minuto 74. El Málaga se quedaba con 10 hombres. Oliver tuvo el 2-1 en su cabeza tras gran centro de Jaume Costa (86’). Sale Rescaldani por Roque Santa Cruz que hizo un partido descomunal. Pese a su inferioridad, el Málaga no sufrió. Ya no sufrirá más. Al menos esta temporada.