NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CHELSEA | SIMEONE

Simeone: "Courtois no es asunto de preocupación para nada"

"Las palabras ya cuentan poco pero el discurso será espontáneo. Les diré qué siento, esa es la mejor manera. Torres será rival 90 minutos pero merece una ovación".

Actualizado a
Simeone: "Courtois no es asunto de preocupación para nada"
AStv

Diego Simeone habló en sala de prensa en la previa de uno de los partidos más importantes para el Atlético de Madrid en los últimos 40 años.

Atlético y Chelsea, equipos similares: “No somos iguales pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas es la del Chelsea en Inglaterra y nosotros en España. Buen trabajo defensivo, juego directo. Buena pelota parada, a favor. Eso son similitudes que nos han dado estar donde estamos ahora: uno peleando la Liga en Inglaterra y nosotros estando donde estamos en nuestro campeonato”.

El Chelsea tiene la Liga más lejos. ¿La presión es del Chelsea?: “Nos centramos en lo que nos pasa a nosotros, respetamos a los rivales pero no podemos pensar en los próximos partidos. Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. Ellos saben manejar bien esta situación y seguro que van a hacer lo que más les convenga”.

Estado de ánimo de Courtois antes del partido por su cuestión con el Chelsea: “Lo veo igual que los 20 compañeros. Hay un gran entusiasmo. Viven el momento importante para los futbolistas y para la institución y para la gente. Estamos en situación espera y trataremos de dar lo mejor. Los hinchas, los dirigentes, los jugadores".

Courtois y su futuro, lo que haga el Chelsea: "No es tema de preocupación, nada que comentar".

¿Se le ha agotado el mensaje? "Las palabras cuentan poco, llenar de titulares los periódicos sirven para la crítica. A nosotros interesa llegar lo mejor posible a un partido. Espontáneamente hablaremos con los jugadores sobre lo que siento, es la mejor manera de experesarme".

Semifinal: "Me imagino un partido decidido por detalles o por algún detalle de calidad técnica. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo, tendrá la aparición de la individualidad. Y ese es el que estará más cerca".

Once: "Tengo alguna duda y ya lo resolveremos".

Fernando Torres: "Tendrá el recibimiento que merece.- Y merece una ovación porque es un chico preocupado por el Atlético de Madrid. Ya fue ovacionado en Mónaco. Siemrpe será del Atlético. Por la lógica rivalidad la gente le pitará en los 90 minutos pero antes y después le mostrará todo el cariño".

Jugar en casa primero: "Lo veremos después del partido. El primer partido marca el rumbo del segundo y veremos si será de esta manera, el resultado lo dirá".

Sobre Gabi y sus declaraciones de que no hay cansancio: "Nadie va a tener más pasión que nosotros".