NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Mikel Rico no está descartado para la visita al Camp Nou

El mediocentro fue baja en el último partido frente al Málaga por un esguince moderado en el tobillo derecho, ha empezado hoy a realizar ejercicios con balón y podría jugar.

Actualizado a
Mikel Rico no está descartado para la visita al Camp Nou
JOSE JORDANAFP

El jugador Mikel Rico, baja en el último partido frente al Málaga por un esguince moderado en el tobillo derecho, ha empezado hoy a realizar ejercicios con balón y no está descartado para la visita del próximo domingo al FC Barcelona. "No está previsto, pero hoy ha trabajado mejor y si se recupera bien podría estar", ha señalado el técnico, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama cuando se le ha cuestionado por el estado físico del centrocampista vizcaíno, que se lesionó hace diez días en el encuentro frente al Levante.

En la sesión de hoy, desarrollada en una soleada jornada festiva que ha animado a varios cientos de seguidores a acercarse a las instalaciones rojiblancas, hasta cuatro titulares el pasado lunes no han concluido el entrenamiento con el resto de sus compañeros. El primero en retirarse a los vestuarios ha sido Iker Muniain. El navarro, aquejado desde hace varias semanas de molestias en la espalda, únicamente ha realizado con el grupo el calentamiento antes de completar una serie de ejercicios específicos a las órdenes del preparador físico, José Antonio Pozanco.

Ander Iturraspe, Aritz Aduriz y Markel Susaeta, ausente ayer por una visita al dentista, también han abandonado también el campo de entrenamiento antes de que Valverde organizara durante media hora los habituales partidillos en campo reducido con los que ha concluido la jornada. El técnico ha aclarado que estos cuatro futbolistas están siguiendo un "plan especial" en las últimas semanas y que, salvo contratiempo de última hora, espera contar con todos ellos en el choque del domingo frente al Barça.

Por su parte, Unai Albizua, que ayer abandonó el entrenamiento tras recibir un balonazo en el tobillo derecho ha trabajado con normalidad, mientras que Borja Ekiza y Kike Sola han realizado carrera continua junto a Rico dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.