NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Diego Costa está para optar al próximo Balón de Oro"

El entrenador del Atlético de Madrid también aseguró que Courtois va a jugar en semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

Actualizado a
Simeone: "Diego Costa está para optar al próximo Balón de Oro"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Simeone fue el invitado de ‘Al primer toque’ de Ondacero y allí desgranó la temporada del Atlético de Madrid y volvió a pedir tranquilidad para lo que resta. Además pidió a los hinchas rojiblancos que vuelvan de las vacaciones de semana santa para animar al equipo el viernes ante el Elche. Y no esconde que Diego Costa está a un nivel para optar al próximo Balón de Oro.

Golpe de Diego Costa: “No me preocupó. Gabi vino y me dijo que tenía un corte y fue con eso con lo que me quedé en la cabeza. Arriesgó la pierna, pero es un toro. Representamos lo que en este momento podemos transmitir. Lo hacen todos los jugadores de este equipo. Y Costa, en ese gesto, ejemplificó lo que queremos, jugar cada partido como si fuese el último”.

Tramo final de la temporada: “Debemos mantener la humildad más que nunca porque es lo que nos hace diferentes. Hay que hablar en el campo. Después los periodistas jugarán con las palabras, pero nosotros debemos tener tranquilidad. No hay semana santa, no hay vacaciones. Vuelvan todos para el partido del viernes”.

Cholismo: “Es difícil explicarlo. Transmitimos lo que sentimos por el deporte y por la vida. Y cada vez transmitimos de mejor manera lo que el entrenador y el grupo siente por el deporte y la vida”.

Estilo: “Esta temporada los jugadores han elevado su potencialidad y eso nos permite vivir este presente. Uno se tiene que acostumbrar a ganar y eso hace que no importe contra quién juegues. Nunca busqué aceptación porque soy consciente de que podemos jugar mejor, que el estilo no es el más llamativo, pero debemos explotar otras facetas. El fútbol es muy amplio y todo cambia rápidamente. La forma que elegimos es la forma de chocar contra el palo como pasó ante el Getafe”.

Menotti: “Me gusta mucho que la gente valore la humildad de este equipo. Cuando un entrenador como Menotti valora el esfuerzo es grandioso. Es normal que tenga otros gustos. El hincha de Osasuna, Real Sociedad o Sevilla se siente identificado cuando ve al Atlético. Sentimos que hay mucha gente que nos valora. Esto no da triunfos, pero es fenomenal”.

Sensaciones: “Cuando empiezan los partidos miro a tres jugadores. Si están vivos, el partido está encaminado. Ellos saben quiénes son”.

Courtois: “No tengo ninguna duda de que va a jugar ante el Chelsea. Él tampoco tiene dudas. No es un tema de preocupación. Todavía no sé dónde jugará el año que viene”.

Equipo competitivo: “Podemos tener envidia de clubes que pagan más, pero sabemos que el Atlético hoy es competitivo. El jugador que viene sabe que va a luchar por cosas, partido a partido, pero sabiendo que no tienen nada asegurado. Todos los nuevos han sufrido para hacerse con un puesto”.

Villa: “Cuando llegó me dijo que quería que le exigieran y eso me enamoró. Las palabras bien dichas, dependiendo de quién las diga, paga todo lo que está haciendo hoy”.

Adrián: “Es muy querido y sabemos que nos puede dar mucho. Estoy convencido de que le necesitaremos al final de la temporada porque tiene mucho talento. Me puso contento que respondiera en un partido como el del otro día ante el Barcelona”.

Partidos ante el Barcelona: “Siempre estuvimos cerca de ganar al Barcelona. Plantearon un buen partido. Si hubieran encontrado el gol nos lo habrían puesto muy difícil. Afortunadamente no apareció porque jugamos los mejores minutos en mucho tiempo”.

Messi: “Es diferente. Tuvo situaciones de gol. No lo ves y de repente aparece por sorpresa. Koke nos permitió tapar su tiro de izquierda”.

Delanteros: “Se han ido delanteros pero se ha mantenido la competividad. Cada delantero que se ha ido ha sido reemplazado por otro mejor del que se fue. Y mira que se fueron delanteros buenos”.

Diego Costa, Balón de Oro: “Tiene cosas que mejorar. Es rebelde, y eso me gusta, y está llamado a ser diferente. Ojalá no pare su crecimiento. Dependerá de lo que él quiera hacer. A día de hoy está entre los candidatos al Balón de Oro”.

Evolución: “Todos los jugadores han evolucionado. Recuerdo jugadores que apenas rendían y siguieron una línea de trabajo. Es difícil dejar a futbolistas sin jugar”.

Triunfos: “Últimamente se está haciendo rara la situación. No se disfrutan los triunfos, pero la responsabilidad es linda. Termina el partido y necesitas un día y medio para volver a la realidad”.

Cebolla: “Va a jugar el Mundial con Uruguay. ¿Cómo no se va a enfadar por no jugar? Pero es de los pocos futbolistas que juegue lo que juegue te termina dando la vida. Más allá de si juega bien o no”.

Los tres años del Atlético: “El primer año jugaba mejor, el segundo era competitivo y éste es insoportable”.

Futuro de Diego Costa: “Dependerá de él y lo que crea que es mejor para su futuro. Yo apoyaré cualquier decisión. Es normal que el Chelsea se interese por él. Tiene un buen potencial económico. Etoo se hace mayor y Diego Costa puede hacer su trabajo, pero ahora es nuestro".

Su futuro: "Yo estoy bien aquí. Prefiero estar donde pueda rendir".

Final de Copa: "Yo creo que gana el Barcelona"

Mundial: "Puede ser Bélgica la sorpresa. Los sudamericanos tienen un plus. Brasil debe tener cuidado aunque hasta cuartos debería ir bien. También hay que contar con Alemania, España..."