NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | MENOTTI

"Messi tiene que recuperar la pasión, sufre de fatiga mental"

"No creo que se esté reservando para Brasil, creo que hay cierto desorden en su cabeza. Eso le ha pasado a los mejores futbolistas del mundo", afirmó Menotti.

Actualizado a
Menotti, en una imagen de archivo.

El argentino Cesar Luis Menotti, exentrenador del Barcelona, ha concedido una entrevista en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa. En ella habla de la situación del club catalán, de Leo Messi y de aquella final de Copa del 83 ante el Real Madrid, en la que era míster del club.

Messi: "Tiene que superar la tristeza de los malos resultados y defender con alegría, con orgullo y con la pasión que se necesita para jugar en un club como el Barcelona, eso lo tiene que recuperar él. Lo he visto con cierta fatiga mental más que física. Y es normal porqué son muchos partidos, tiene muchas obligaciones. A lo mejor con un par de días de tranquilidad puede lograr recomponer su cabeza y ser el mejor del mundo como lo es".

Leo y el Mundial: "No creo que se esté reservando para Brasil, yo creo que hay cierto desorden en su cabeza, su cabecita no está clara. Eso le ha pasado a los mejores futbolistas del mundo. Pero confío mucho en su calidad y creo que mañana seguramente hará un gran partido y se va recomponer. Siempre es muy generoso. No creo que tenga nada que ver el Mundial".

"A todos nos pasa que hay días que las cosas no nos salen como queremos. Hay que ayudarle a que recomponga su mejor forma".

Malos resultados del Barcelona: "Lo que necesita el Barça es recuperar su condición y su calidad de juego, mañana es una buena oportunidad de hacerlo ante el rival de siempre y poder ganar el título. El Barcelona está pasando por un momento difícil. Lo peor es que en algunos momentos del partido ha perdido el orden y tiene una enorme dependencia de la aventura, la aventura de Neymar, de Messi y de Iniesta. El Barcelona ha perdido el orden. Espero que sea circunstancial. Espero que recobren la confianza contra el Madrid y que refuerzen las ideas con lo colectivo y aprovechen las grandes figuras que tienen".

Piqué: "Es muy importante para el Barça, es irremplazable, juega en un sector de la cancha que el Barcelona tiene dificultades. Veremos como lo resuelve Martino".

La final del 83: "Fue emocionante. Teniamos muy bien equipo, el Madrid también tenía un gran equipo. Teniamos mucha gente que recuerdo con mucho cariño. Nos empataron en un error nuestro y ganamos con un gol de Marcos. No tenía yo la dimensión de lo que era ganar la Copa, yo pensaba que la liga era lo único importante. Nos es lo mismo ganar la Copa que hacerlo contra el Madrid".