NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa | Barcelona - Real Madrid

Pinto afrontará su cuarta final de Copa del Rey con el Barcelona

Ante el eterno rival, el Barcelona se juega mucho más que un título y José Manuel Pinto está llamado a ser el héroe de una competición que conoce muy bien.

BarcelonaActualizado a
Pinto afrontará su cuarta final de Copa del Rey con el Barcelona

José Manuel Pinto, el portero de la Copa y, debido a la lesión de Valdés, el de Liga y el de Champions, jugará mañana su cuarta final de la Copa del Rey. Una Copa que, aunque siempre importante, ha visto multiplicado su valor al estar el Barça obligado a ganarla tras ser eliminado de la Champions y ya no depender de sí mismo en Liga. Ante el eterno rival, el Barcelona se juega mucho más que un título y Pinto está llamado a ser el héroe de una competición que conoce muy bien desde que llegó al equipo azulgrana cedido por el Celta de Vigo para suplir al lesionado Albert Jorquera en el mercado invernal de la 2008-09.

El portero gaditano empezó su andadura copera el mismo año que aterrizó en la capital catalana, donde tuvo un papel protagonista en la conquista del título parando un penalti a Pep Martí en semifinales, ante el Mallorca y encajando solo un gol en la final ante el Athletic de Bilbao. Nadie imaginaría entonces que seis años después, el guardameta seguiría siendo el guardián de la portería culé en esta competición.

La segunda final la disputó en la temporada 2010-11 ante el Real Madrid. Los azulgrana perdieron en la prórroga gracias a un solitario gol de cabeza de Cristiano Ronaldo. La tercera final que Pinto jugó fue en la temporada 2011-12, otra vez ante el club que le dio su primer título copero, el Athletic de Bilbao. Pinto no encajó ningún gol y el portero añadió otra Copa del Rey a su palmarés y al del club.

Balance. Desde que se lesionó Valdés, Pinto ha jugado seis partidos de los cuales el Barcelona ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido dos. Ni Celta ni Espanyol fueron capaces de batir al guardameta en Liga mientras que de los cuatro goles encajados, dos fueron obra del Atlético de Madrid en la eliminatoria de Champions.

Se da la circunstancia de que Pinto acaba contrato este 30 de junio y que Zubi ya le habría comentado que no piensa renovarle. Por tanto, tiene muchos números de ser la última final del portero con el Barça.