NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO

Valera: "Le podemos dar una sorpresa al Atlético de Madrid"

Juan Valera asegura que las sorpresas son posibles, pese a ser un partido "muy complicado", y destaca la necesidad de su equipo de salir del pozo cuanto antes

Actualizado a
Juan Valera confía en dar la sorpresa

Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que, aunque el público no apueste por una victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid, se puede dar "la sorpresa" y lograr tres puntos vitales para que los hombres de Cosmin Contra consigan la permanencia.
         
Después de la derrota por 1-0 en Elche, el Getafe necesita ganar para abandonar las posiciones de descenso. Enfrente tendrán a uno de los equipos más en formas de Europa y, pese a ello, Valera se mostró optimista de poder lograr una victoria.
         
"A veces cuando nadie apuesta por ti y todo el mundo cree que el partido de mañana no hay nada que hacer, el fútbol es muy caprichoso y puede saltar la sorpresa. Vamos a poner todos los sentidos y la intensidad para ganar"

"Tenemos que ser un grupo, estar unidos y estar todos a una, eso nos va a sacar de abajo. No hay otra que estar noventa minutos con intensidad- Con el 0-0 no se van a descomponer, defenderán bien y a la contra te cogerán. No puedes estar 89 minutos concentrado y en el noventa que te maten. La suerte hay que trabajarla. Cuando al fútbol le das trabajo y cosas positivas, lo normal es que te lo devuelva", agregó.
         
También valoró el gesto de un grupo de aficionados del Getafe a los que abrieron veinte minutos las puertas del entrenamiento a puerta cerrada para recibir su apoyo: "Es importante tener a la gente mañana. Agradecerles este gesto, nos da fuerzas, estoy seguro de que la gente va a estar con nosotros y nosotros les transmitiremos que queremos ser de Primera", afirmó.
         
El lateral derecho del Getafe no quiere hacer cuentas para calcular dónde conseguirán los puntos para salvarse. Para Valera, las únicas cuentas que hay son "salir a ganar" contra el Atlético de Madrid.
         
"Vamos a seguir la línea de Valencia, en un campo donde nadie apostaba por nosotros y conseguimos tres puntos. Sabemos que es un partido complicado, pero hay que jugarlos. Ese partido la gente lo daba por partido y el fútbol es así. Puede saltar la sorpresa. La sorpresa salta si tu le das intensidad", insistió.
         
"Contrarrestando sus virtudes se les puede ganar. Perdieron con Osasuna y Almería y se les puede hacer daño. Pero hay que igualar y superar el nivel de agresividad. Si dejas la intensidad apartada, ellos te pasan por encima y no puedes dejarte nada. Se ha hablado de que le puede hacer daño físicamente esos cuartos de Liga de Campeones. Tenemos que olvidarnos de eso y centrarnos en nuestro trabajo", apuntó.
         
Por último, se refirió a la ausencia de Diego Costa en el Atlético de Madrid por lesión: "Sabemos que es muy importante para el Atlético. Pero el otro día no estaba y su equipo rindió a un gran nivel", concluyó.