NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día especial para el 'nueve'

Benzema será hoy el francés con más partidos en el club blanco

Se encuentra igualado con Zidane, con 227 partidos, y alcanzará los 228 para liderar una estirpe con lustre de 15 jugadores entre los que destacan Kopa o el mismo Zidane.

Actualizado a
Benzema será hoy el francés con más partidos en el club blanco

En el Real Madrid han jugado hasta la fecha futbolistas procedentes de 36 nacionalidades diferentes. Karim Benzema tiene el honor de convertirse hoy ante el Almería en el francés con más partidos en la historia del club. Actualmente se encuentra igualado con Zidane, con 227 partidos, y alcanzará los 228 para liderar una estirpe con lustre de 15 jugadores. Sobre todo, por dos de ellos que conquistaron el Balón de Oro: Kopa, con el equipo blanco en 1958, y Zidane, con la Juventus en 1998.

Cuatro compatriotas de Karim ganaron la Copa de Europa con el Real Madrid: Kopa (1957, 1958 y 1959) Karembeu (1998 y 2000), Zidane (2002) y Anelka (2000). Esta competición, un invento de L’Equipe en el que Santiago Bernabéu se volcó con la idea, es el objetivo de Karim para seguir haciendo historia. Es el sexto goleador de la historia del Madrid en esta competición con 23 tantos en 42 encuentros en Champions. Su sueño es entrar en el olimpo del madridismo como lo hizo en su día su ‘hermano mayor’, Zidane, con su volea en Glasgow.

Precisamente, el ayudante de Ancelotti es un hombre clave en la evolución de Benzema. Ambos comparten raíces argelinas, en Cabilia.

Ese nexo de unión ha servido a Karim para sentirse cómodo en los momentos difíciles que ha vivido esta temporada, a pesar de sus 17 goles en Liga, cuatro en Champions y dos en Copa. Su abrazo a pie de banda en el Santiago Bernabéu, el 30 de octubre, tras su doblete al Sevilla era un presagio. Karim sigue firmando números históricos. Lleva 110 goles de blanco, entre los otros 15 compatriotas en el club suman 131...