NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

El PSG está buscando sustituto para Laurent Blanc en España

El jeque y propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, buscará un entrandor en España. Los primeros de su lista son, por este orden, Zidane, Simeone y Vicente del Bosque
PSG - Marsella: Clásico de la Ligue 1 en vivo

Actualizado a
El jeque del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, saluda a Cavani.
Reuters

El jeque y propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, le dará pasaporte a Laurent Blanc y buscará un sustituto en España. Los primeros de su lista son, por este orden, Zidane, Simeone y Del Bosque. Los tres son difíciles de convencer, pero el potentado tiene un argumento de peso: diez millones de euros netos por temporada y un contrato garantizado por al menos dos años.

La eliminación del PSG de la Champions ha terminado con la paciencia del jeque, que quiere dar un giro al equipo con la contratación de un técnico de renombre y con el fichaje de al menos dos jugadores del top ten mundial, entre los que estarían Casillas y Diego Costa.

Nasser Al-Khelaïfi confiaba en que esta temporada, tras armar un equipo poderoso con jugadores como Ibrahimovic, Lavezzi o Pastore, entre otros, el PSG estuviera en el lugar que ahora ocupan el Chelsea, Atlético, Bayern y Real Madrid. Su objetivo era ver a su equipo en la final de la Champions, en Lisboa. La eliminación en el partido de vuelta en Londres, ante el Chelsea ha sido un duro revés y está dispuesto a renovar el equipo.

Empezará por el banquillo. Zidane tiene reputación máxima en Francia, pero el jeque prefiere a Simeone, admirado por la temporada del Atlético. Del Bosque también está en su lista, y le pagaría diez veces más de lo que cobra en la FEF. Una proposición irrepetible.

Del Bosque ya rechazó al Inter

Del Bosque, que gana 900.000 euros anuales como seleccionador (primas aparte) ya rechazó una oferta de cuatro millones de euros que Moratti, vía Luis Figo, le ofreció antes de vender el club italiano. El salmantino tiene contrato con la FEF hasta la Eurocopa de 2016, pero una oferta como la de Nasser Al-Khelaïfi le haría dudar. Simeone también se lo pensaría, aunque el Atlético tratará de retenerlo. En cuanto a Zidane, saldría corriendo a París por la mitad.

Sigue el partido Barcelona vs PSG en directo.