NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Chelsea

El presidente del Chelsea: “Thibaut Courtois sí podrá jugar”

Antes del sorteo se despejó una duda que tenía en vilo a los atléticos. Su portero belga, que juega cedido por el Chelsea, sí podrá actuar en las semifinales de Champions.

Actualizado a
El presidente del Chelsea: “Thibaut Courtois sí podrá jugar”
PERFORM

Thibaut Courtois se convirtió en el protagonista del sorteo de las semifinales de la liga de campeones sin quererlo. Se inició el día con la sospecha, confirmada por el presidente Cerezo hace unos días, de que el portero no iba a enfrentarse al Chelsea porque el Atlético no quería pagar la cláusula acordada con el conjunto londinense de tres millones por partido si los equipos se enfrentan en semifinales. Pero la UEFA reaccionó minutos antes del sorteo: cualquier cláusula de este tipo es “nula” y el organismo internacional incluso amenazó con sancionar a los clubes implicados por una “violación del Reglamento Disciplinario”. “La integridad de la competición es un principio fundamental para la UEFA. Tanto la Champions League como nuestro Reglamento Disciplinario contienen disposiciones claras sobre la estricta prohibición de que cualquier club ejerza o intente ejercer cualquier influencia sobre la participación de los jugadores de otro equipo en un partido”, explicó el organismo a través de un comunicado en su página web.

“De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere”, señaló la institución europea, que añadió la posibilidad de una sanción si no se respetaba ese punto. “El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia”, sentenció.

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, confirmó ese punto tras una reunión mantenida con la UEFA: “Courtois podía jugar con penalización económica pero el artículo 3 de la UEFA los prohíbe y está por encima del acuerdo con el Chelsea. No puede haber limitaciones para participar libremente en la competición. A nivel interno sí valen pero no a nivel internacional”.

Y entonces, ¿por qué incluirlo en el contrato de cesión? ¿Le había metido el Atlético un gol al Chelsea, aceptando una cláusula que no se podía implementar? Por si el conjunto londinense se sentía molesto, un mensaje privado lanzado desde el club de Manzanares ofrecía otra posibilidad: aunque se pudiera alinear a Courtois, el Atlético pensó en dejarlo fuera para, al tener esa deferencia con el Chelsea, tener la opción de continuar contando con el belga la próxima temporada.

Pero el debate se cerró, o eso parece, con las palabras del presidente del Chelsea, Bruce Buck, en BEIN Sport: “Courtois podrá jugar”. Y añadió que no permitir la participación de Courtois sería “paranoico y espeluznante. Estamos por encima de eso”.