NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Rodrigo da el pase al Benfica y la Juventus no falla ante el Lyon

El español Rodrigo hizo los dos goles (2-0) ante el AZ Alkmaar. La Juve venció 2-1 al Lyon y mantiene su condición de favorita en la Europa League.

Actualizado a
Rodrigo celebra su doblete al AZ Alkmaar.
Rodrigo celebra su doblete al AZ Alkmaar.REUTERS

La Juventus selló su pase a las semifinales de la Liga Europa con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon. El campeón italiano dio un nuevo paso en busca de la ansiada final, que se disputará en su propio estadio el 14 de mayo, con una victoria por 2-1 en casa que ratificó el 1-0 obtenido en la ida en Francia.

Andrea Pirlo adelantó a los cuatro minutos a los líderes de la Serie A, que parecían sentenciar así la llave. Pero el Lyon plantó batalla y logró la igualdad 14 minutos después con un cabezazo de Jimmy Briand.

Un gol más hubiera significado la clasificación de los franceses por los tantos de visitante, pero la Juventus encontró la tranquilidad con una anotación en propia meta de Samuel Umtiti a los 68' tras una acción de Claudio Marchisio.

El técnico Antonio Conte aprovechó entonces para darle descanso a jugadores como el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal, con la mira en la definición del título doméstico.

En el otro partido, la única alegría portuguesa fue obra del Benfica, que derrotó 2-0 al Alkmaar en Lisboa con un doblete de Rodrigo para un marcador global de 3-0.

El cuarto semifinalista surgirá de la serie que disputan en el alargue el Valencia y el Basel. El conjunto español se impuso 3-0 en Mestalla y forzó el tiempo extra al remontar la derrota por idéntico marcador de la ida.