NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La entrevista

Nacho Monreal: “Apretaré para ver si me convoca Del Bosque”

No está siendo un buen año para Moreal. Wenger apostó por Gibbs al arrancar un mes tarde por la Confederaciones. La espalda y una lesión le han mermado. Ya sale del túnel.

Actualizado a
Nacho Monreal quiere ir al Mundial.
Juan Flor

—¿Qué tal la vida en Londres, hace más frío que en Pamplona?

—Bien, ja, ja... Es una experiencia bonita y diferente, otro país y liga. Estoy encantado. El año pasado sí que hizo frío.

—Se ha metido a empresario, va a abrir un club de pádel allí.

—Sí, estamos terminando las obras, es un deporte por descubrir aquí. Me hace ilusión.

—¿Echa de menos la Liga?

—Un poco sí, veo todos los partidos. He pasado años muy bonitos en Osasuna y Málaga. Me están haciendo sufrir. Osasuna tenía un colchón que se ha esfumado y el Málaga lleva todo el año ahí. Ya sale.

—¿Qué cambia la Premier?

—El fútbol es más físico, directo, para llegar antes arriba. En España se intenta tener más el balón, posesiones largas.

—La campaña del Arsenal está siendo difícil. La iniciaron lanzados. Llegaron el KO de Champions ante el Bayern, el 6-0 del Chelsea y el 3-0 del Everton.

—Empezamos muy bien, pese a la primera derrota ante el Aston Villa. Nos pusimos líderes jugando un gran fútbol, nos lo creíamos. En los dos últimos meses, el asunto ha cambiado. Llegaron duras derrotas contra Liverpool, City y la goleada del Chelsea. Esto unido al adiós a la Champions... No queda más que pelear por ser cuartos.

—Estará decepcionado, esperaría jugar más. Wenger ha apostado por Kieran Gibbs.

—Esperaba jugar mucho más, no he tenido suerte con las lesiones. Ahora he superado un problema en el dedo gordo del pie izquierdo. Empecé la pretemporada un mes más tarde por la Confederaciones y tuve molestias de espalda. Wenger puso a Gibbs y se ganaba y ganaba. Jugaba todos los días algo, pero de interior. Volví a ser titular, pero vino la lesión.

—Al menos, tiene a Cazorla y Arteta para contar las penas.

—En ese sentido está bien, el Arsenal tiene muy buen grupo.

—Azpilicueta se sale.

—Está en un momento de forma buenísimo, con confianza pese a jugar a pierna cambiada. Me alegro mucho por él.

—No entró en la última lista de Del Bosque. Jordi Alba es fijo y están cuatro laterales para dos puestos: Juanfran, Arbeloa, Azpilicueta y usted.

—Ha definido bien la situación. No sé si Del Bosque me habría llamado ante Italia, estaba lesionado. Me ha citado casi siempre, me ha dado confianza. Apretaré estos últimos meses para jugar lo máximo y a ver si me llama.

—Aquel jugadón suyo en París que mandó a la red Pedro les metió en el Mundial. ¿Fue su mejor día como futbolista?

—Uno de los mejores, en un partido clave.

—¡Vaya faena lo de Valdés!

—Es uno de los mejores porteros del mundo, importante para la Selección. Parece que terminaba su ciclo en el Barça y despedirse en una camilla...

—El Monreal del Málaga fue un espectáculo.

—Ha sido mi mejor año. Se dieron circunstancias para jugar a nivel altísimo. Se generó un gran clima en el estadio y Pellegrini, que es un grandísimo técnico, nos sacó chispas. Su fútbol me encanta.

—Arsenal y Athletic se pelearon por su fichaje. ¿Se arrepiente de haber ido a Londres?

—No, llegué al Arsenal en un gran momento de confianza hacia mí y la oferta interesaba más al Málaga. Es un gran club. Me sentí muy halagado por el interés del Athletic. Preguntó varias veces por mí en Osasuna y Málaga. Es uno de los mejores clubes de la Liga y está jugando un gran fútbol.