NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Marchena va a intentar estar el domingo contra el Recreativo

Carlos Marchena se sometió ayer martes a pruebas médicas que desvelaron que sufre “una lesión muscular de grado 1 en el obturador externo de la cadera derecha”.

Actualizado a
Marchena es seria duda pero aún no esta descartado.
Jesús Sancho / Sanchofoto

Carlos Marchena, baja el pasado fin de semana ante el Castilla, se sometió ayer a pruebas médicas que desvelaron que sufre “una lesión muscular de grado 1 en el obturador externo de la cadera derecha”. El parte no descarta la presencia del central ante el Recre e indica que “el futbolista aumentará progresivamente la intensidad del entrenamiento según su evolución”.

Ante las numerosas bajas en la zona defensiva, Marchena intentará llegar a tiempo para el encuentro, aunque su presencia se antoja complicada. Con Insua lesionado, si el jugador andaluz no se recupera a tiempo, Lopo sería el único central disponible para recibir el domingo en Riazor al tercer clasificado de la Liga. De suceder esto, Vázquez volvería a situar a Manuel Pablo en el eje de la defensa después del buen rendimiento que exhibió el canario ante el filial del Real Madrid jugando de central.

El problema se multiplica en la cobertura por la lesión de Bergantiños y la sanción de Wilk, que deja al técnico sin pivotes defensivos. La opción de Manuel Pablo de central y Marchena de mediocentro era la más lógica, pero depende de la evolución del sevillano.

Rompecabezas. Con todo esto, Vázquez tiene un puzzle para componer un once equilibrado. El equipo volvió al trabajo ayer e hizo una pequeña prueba con Luisinho en el centro del campo. El portugués, Juan Carlos y Rabello son los candidatos a acompañar a Juan Domínguez en el pivote.

Manuel Pablo: “Me veo una temporada más jugando”

A Manuel Pablo, de 38 años, le quedan cuatro años de contrato con el Depor y seguiría vinculado al club si cuelga las botas. No obstante, es algo que todavía no le pasa por la cabeza: “Me veo jugando una temporada más, pero tampoco depende solo de mí. En principio me veo aquí. Llevo más de 20 partidos jugados y tengo contrato con el club, pero es una cosa que se hablará más adelante porque ahora mismo el objetivo es otro. A mí me gusta jugar y competir y para mí es un reto seguir compitiendo. A todo el mundo le gusta jugar, pero entrenar a ciertas edades... A mí todavía me gusta”.