NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Diego Castro: "Van a jugar a su nivel pese a la Champions"

Diego Castro hace hincapié en la necesidad de puntos del Getafe para conseguir la salvación. También destaca el carácter de su nuevo entrenador.

Actualizado a
Diego Castro: "Necesitamos ganar al Atleti"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Diego Castro, centrocampista del Getafe, declaró que el derbi que el próximo domingo disputarán frente al Atlético de Madrid "lo va a marcar la necesidad que tienen de puntos", puesto que es un partido "fundamental" para las opciones de permanencia del conjunto azulón.
         
"Lógicamente sabemos de la envergadura del rival, sobre todo este año, que lo está haciendo muy bien. A nivel de resultados no lo pueden hacer mejor y lo que va a marcar el partido es la necesidad imperiosa que tenemos de puntos y por ello es fundamental para nosotros", dijo Diego Castro, en rueda de prensa.
         
Su rival del domingo, el Atlético, antes tiene un importante duelo frente al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
         
"Da igual la situación en la que lleguen ellos al partido, porque son un equipo complicado y complejo. Lo importante es que demos el do de pecho y juguemos pensando más en nosotros. Tienen una plantilla para no acusar el jugar varias competiciones, con jugadores de renombre, lo está haciendo bien y el que salga nos lo va a poner difícil. Nosotros desde que empiece el partido vamos a ir a por los tres puntos porque los necesitamos", aseguró.
         
El Getafe llega a este encuentro en puestos de descenso, tras la derrota sufrida la última jornada ante el Elche (1-0) en el tiempo de descuento.
         
"Lo bueno de la Liga es que no te da margen y estamos curando las heridas. Fue un golpe duro, pero estamos con la cabeza en el Atlético, ya que quedan partidos para sacarlo adelante. Es cierto que fue un duro golpe, pero a medida que pasa el tiempo hay otro partido y es fundamental conseguir puntos en casa y por ahí pasa la cabeza", confesó el jugador, que no quiso hablar del 7-0 encajado en la primera vuelta del campeonato en el Vicente Calderón.
         
"El partido lo marca la necesidad, aunque fue un golpe duro en su momento. A nadie la gusta perder de una manera amplia y cómoda, pero si el Getafe no se jugara nada podríamos tener ese ápice de motivación. Ahora más motivación que la salvación no hay", señaló.
         
"Nosotros nos jugamos mucho y da igual cualquier cosa que haya pasado antes, porque solo pensamos en la victoria y en dar una alegría a la afición para encarar los últimos partidos con opciones de la salvación", apuntó.
         
El jugador gallego no quiso echar cuentas de los puntos que podría necesitar el equipo para lograr la salvación y apeló al "partido a partido" de los seis que quedan para acabar el campeonato.
         
"No nos hace un flaco favor si empezamos a desglosar cada momento. Los mensajes tienen que ser de refuerzos positivos, de partido a partido, y a partir de ahí, en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Hay que limpiar el partido de Elche y pensamos en el Atlético para intentar conseguir los tres puntos", declaró.
         
Diego Castro habló sobre su técnico, el rumano Cosmin Contra, que lleva un mes al frente del equipo y tiene ante sí el reto de lograr la permanencia en Primera del Getafe.
         
"El míster intenta que recarguemos pilas. Tiene un carácter fuerte, siempre intenta animarnos y que saquemos esa parte de carácter que todos tenemos y que él la plasma muy bien a nivel de entrenador. Intenta reconfortar al equipo y que compitamos al cien por cien", concluyó.