NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El central brilló ante el Borussia

Pepe es el jugador que menos faltas hace y el que más recupera

El portugués es el jugador del Real Madrid que menos faltas comete en Liga por promedio. Lleva 15 y sale a una cada 169 minutos. Por ejemplo lleva 26 menos que Dani Alves.

Actualizado a
Pepe es el jugador que menos faltas hace y el que más recupera

El Bernabéu acabó coreando el nombre de Pepe ante el Borussia y el portugués se mostró exultante tras el partido: “Sé que estoy haciendo una buena temporada”. Ancelotti también le elogió: “Lo hizo muy bien, pero no sólo ante el Borussia, sino durante toda esta campaña”. Es un Pepe renacido y ahora atraviesa su mejor momento. Pasó de no contar para Mourinho en la recta final de la 2012-13 a ser el jugador más usado por Ancelotti en lo que llevamos de la 2013-14. Acumula 3.618 minutos, 36’ más que Cristiano.

Ante el Borussia se vio que está en plena forma, rápido al cruce, sacando bien el balón jugado desde atrás y sólo hizo una falta. Curiosamente, a pesar de su fama de duro Pepe no hacía una falta desde... ¡el pasado 22 de febrero ante el Elche! Fue a Javi Márquez en el minuto 50. Un total de 529 minutos sin cometer una infracción.

El portugués es el jugador del Madrid que menos faltas comete en Liga por promedio. Lleva 15 y sale a una cada 169 minutos. Lleva 26 menos que Dani Alves (el que más hace del Barça) y 39 menos que Diego Costa (el que más del Atlético). En el ránking de jugadores con más faltas en Liga ocupa el puesto 243º.

Pero estos datos no merman su capacidad a la hora de defender. Pepe es el madridista que más balones recupera en Liga, con 279 (el tercero por promedio) y el séptimo de la Liga en este ránking.