NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD- REAL MADRID

Granero: "Que Cristiano Ronaldo juegue es una gran noticia..."

"El Madrid no puede contar con los puntos de Anoeta, y eso les complicaría mucho las cosas. Si puede ser que ganen la Liga perdiendo contra la Real, encantado".

San SebastiánActualizado a
Granero: "Que Cristiano Ronaldo juegue es una gran noticia..."
ATLASAtlas

—Se lesionó de gravedad, acaba de recibir el alta y ya le vemos trabajar con el grupo...

—Estoy disponible. Quería aprovechar para dar las gracias a Mikel Sánchez, a los médicos de la Real, al club y a los aficionados por lo bien que se han portado conmigo en este tiempo.

—¿Ha hablado con Arrasate sobre la posibilidad de ir convocado esta semana?

—Sí, porque hablamos mucho desde el principio, es un entrenador dialogante. Ya sabe que me encuentro bien, y lo he comentado, también ha hablado con los servicios médicos y a partir de ahora, lo que decida estará bien. Muchos me habían recomendado que esperara al año que viene, pero mi intención era ayudar en esta recta final.

—¿Es más especial su alta médica por ser en la semana contra el Madrid?

—Ya es especial volver, y el rival añade un punto de emotividad. Allí pasé tres años muy buenos en el primer equipo, y muchos más en la cantera, y es un partido muy especial.

—¿Cómo se encuentra de ritmo?

—Hemos hecho pruebas de todo tipo, me encuentro bien y creo que estoy bien de ritmo, pero necesito jugar y cuanto más juegue, mejor estaré. Ahora no se termina nada, ni empieza nada, el Granero de ahora es mejor que el que se lesionó en septiembre.

—Cristiano podría perderse el partido...

—¿No va a estar? ¿Seguro? No, va a estar seguro, y es una gran noticia para la Real que esté, es un jugador de talla mundial, y por eso todo lo que hagamos bien tendrá mucho más mérito. Estamos bien, vamos a hacer un gran partido y seguro que tendremos opciones de poder ganar porque ya hemos demostrado que podemos.

—Su Madrid no puede fallar...

—Nosotros nos jugamos también muchas cosas. Para el Madrid es casi definitivo, será un partido de mucha tensión. No nos importa demasiado lo que se jueguen ellos. Luchamos por seguir en la pelea por la Champions, por eso necesitamos ganar. Hemos aprendido de errores y sabemos que damos más contra los grandes.

—Si juega habrá papeles cambiados con Xabi e Illarra...

—Sería una situación curiosa. En el caso de Xabi hace mucho que se fue, y en el de Illarramendi será especial, pero lo está haciendo muy bien, porque es difícil triunfar el primer año en el Madrid.

—¿Se marca ganarse seguir en la Real en estos seis últimos partidos?

—No, porque no depende de mí. Pero sí digo que estoy muy a gusto aquí, en la Real y en la ciudad. Me parece un sitio muy bueno para estar y nunca he ocultado que me gustaría estar aquí, pero no puedo asegurar nada, porque no depende de mí.

—¿Ha hablado con Xabi, Arbeloa, Casillas...?

—Sí. Saben cómo estoy, algunos me han felicitado por la vuelta, pero desde mañana dejaremos los mensajes.

—¿Ve al Madrid campeón?

—Me gustaría, pero no pueden contar con los puntos de Anoeta, y eso les complicaría mucho las cosas. Si puede ser que ganen la Liga perdiendo contra la Real, encantado. Todo está muy igualado, y por eso no pueden fallar en Anoeta por eso.