NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Pues sí, existe el socio que no desea la reforma del Camp Nou

Ayer expresaron su opinión en el ‘Auditori 1899’. La mayor queja de estos socios en el tema del campo: “El ‘sí’ lo ha tenido todo: charlas, exposiciones y el ‘no’ no existió”.

Actualizado a
Pues sí, existe el socio que no desea la reforma del Camp Nou

No. No es un bicho raro ni una especie en extinción. No. No es un socio dirigido ni un culé que trague con todo. No. Ese será su voto en el referéndum para conocer el futuro del Camp Nou, de su reforma y del entorno del estadio azulgrana, inaugurado en 1957. Ayer, después de una convocatoria relámpago vía redes sociales y con la facilidad de la entidad de abrirles las puertas del Auditori 1899 del Estadi, un grupo de socios (ayer se presentaron a la cita unos 50) expuso su rechazo al proyecto y razonaron el por qué de su voto, que a estas alturas de texto ya les habrá quedado claro: será no.

“Parece que el No no exista. Todo se hizo encarado para que la gente conociera el proyecto del club, pero nunca brindó la oportunidad a generar un debate”, dijo Xavier Sáez, uno de los socios organizadores del acto de ayer por la tarde. “El Sí lo ha tenido todo, explicaciones, conferencias, exposiciones itinerantes por toda Cataluña, etc… de ahí que nos activemos para decir lo que pensamos y dar voz al socio, que nos consta que hay muchos contrarios al megaproyecto que tiene previsto la Junta y que no sabemos cómo lo acabarán financiando”, prosiguió Sáez.

Más contundente estuvo Gabriel Rex. Éste leyó una serie de puntos y se refirió a varias citas de Javier Faus, vicepresidente económico del club y uno de los grandes animadores de la reforma. Donde ahora aprueba la operación, antes la negaba, sobre todo cuando Joan Laporta presentó el Proyecto Foster que no pasó de ser una millonaria maqueta de cartón y poliespan. “Esta Junta rechazó una reforma de 450 millones y ahora condicionará a las directivas de los próximos 30 años. Además han puesto el turbo para impulsar una obra que escondieron durante la campaña. Rosell dijo que se gastarían 45 o 60 millones, máximo 150 en caso de hacer un pabellón nuevo. Y además, mienten: sí que se pueden jugar finales de Champions, por mucho que lo nieguen”, añadió Rex antes de recordar que “yo ya venía con mi abuelo al estadio”.

Antes de que algunos socios desfilaran por el estrado, Marc Duc también dejó su opinión. Creador de la web (www.noalareforma.com) expuso sus sensaciones y fue claro al dirigirse a la platea. Todos los tiene claro y su voto está cantado, ¿no? Sí. No. Punto.