NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ariete está tocado

Diego Costa no tiene rotura pero es seria duda contra el Barcelona

Las pruebas de hoy han dejado una sensación, relativa, de alivio. La lesión no es grave, pero también es un serio aviso justo cuando el Atlético llega a la parte final del ejercicio.

Actualizado a
Diego Costa no tiene rotura pero es seria duda contra el Barcelona
AStv

En el Atlético suspiran de alivio. Diego Costa no sufre rotura muscular, como se llegó a temer en el transcurso del Barça-Atleti de Champions, y el resultado de la resonancia a la que fue sometido el delantero desveló una dolencia menos grave de lo esperado. El parte médico oficial lo describió así: “Lesión muscular de grado I del músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho”. El resultado reduce en gran medida el tiempo de baja esperado, que ahora se trata de entre siete y diez días. A estas alturas, se puede decir que el internacional español está descartado para el duelo del sábado ante el Villarreal, pero es seria duda para la vuelta de cuartos de final del próximo miércoles ante el Barça y que, a priori, llegaría sin problemas al partido del domingo 13 de abril ante el Getafe. Una gran noticia para el cuerpo técnico, que llegó a temer quedarse sin su delantero estrella durante varias semanas.

El hispanobrasileño también se llevó una enorme alegría con el resultado de las pruebas. Al llegar a primera hora de la tarde a la clínica FREMAP, el jugador, preguntado por los medios presentes si llegaría a la cita ante el Barça, contestó con un rotundo “no, seguro que no”. Tras casi una hora de pruebas, en cambio, salió con un rostro mucho más sonriente e indicador de que todo había ido mejor de lo que pensaba. Preguntado por si llegaría ahora para la vuelta dijo “yo llego a todo”, en tono de broma, pero dejando entrever que va a apurar todo lo posilble para estar cuanto antes.

El Atleti, de esta forma, sabe que contará con Costa para gran parte de la recta final, en la que sigue teniendo todas las opciones de ganar la Liga y la Champions, un hecho sin precedentes para la entidad rojiblanca y muestra de su constante crecimiento. El de este sábado marcará el primer partido liguero de la temporada que Diego Costa se pierde por lesión (sólo fue baja ante el Celta en la jornada 27 por sanción). Para la vuelta en Champions ante el Barça, el Atleti podrá contar otra vez con Raúl García (baja en la ida por cumplir ciclo de tarjetas), lo cual supone una buena noticia, pero Simeone tiene esperanzas de poder contar con Diego Costa sin poner en riesgo que recaiga de su lesión.

Sometido a una nueva terapia, la EPI, para acortar los plazos

Desde hoy, los servicios médicos del club empezarán a trabajar para acortar los plazos de recuperación de Diego Costa usando una novedosa y revolucionaria terapia, la EPI (electrólisis percutánea intratisular). Esta nueva técnica de fisioterapia, de innovación española, es mínimamente invasiva y consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado. Es aplicable a los tendones y a los ligamentos, pero en el caso del delantero del Atlético se tratará únicamente la zona del músculo afectada.