NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA - VALENCIA

Joao Pereira: "Creo que no valoramos las victorias"

Sobre jugar ante el Basilea a puerta cerrada, dijo: "Es raro, pero creo que es mejor para nosotros. El Basilea no va a tener el apoyo de sus aficionados".

Actualizado a
Joao Pereira: "Creo que no valoramos las victorias"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Joao Pereira ha hablado en sala de prensa sobre el partido del jueves en Basilea y sobre la situación deportiva por la que atraviesa el Valencia en Liga, donde ha dejado de pelear por el que “era ya nuestro segundo objetivo, la Europa League” y competición en la que Almería y Getafe igualaron y remontaron un 0-2 y un 1-0 respectivamente. “Creo que no valoramos las victorias, porque si nos ponemos por delante en el marcador, debemos dar la vida por dejar la portería a cero después”.

¿Cómo se afronta un partido sin público, como el que os espera en Basilea?

Es raro, pero casi que ha pasado lo mismo en Chipre contra el Kiev y lo hicimos bien. Creo que es mejor para nosotros. El Basilea no va a tener el apoyo de sus aficionados y le perjudica un poquito.

¿Se relaja un jugador en Liga cuando su objetivo está tan lejos y tiene otra competición entre medias como la Europa League?

Estamos muy lejos de la séptima plaza, esa es la verdad. Tenemos la vía de la Europa League y vamos a intentar algo ahí. Pero nosotros somos profesionales y todos los partidos los jugamos de la misma forma. Lo más importante son las victorias. Los jugadores no van a dar la vida el jueves y no correr el domingo. Vamos a ir a por los dos.

¿Cómo está el vestuario?

No es el mejor momento. Íbamos ganando contra Almería y Getafe y empatamos y perdimos. No supimos mantener y valorar las ventajas que tuvimos. Perder contra el Getafe nos hace estar muy lejos del segundo objetivo, porque el primero era la Champions y nos quedamos lejos en la primera vuelta, y ahora del segundo. Ahora tenemos que mirar que nos jugamos mucho en la Europa League.

¿El tema de la venta os afecta?

Ese tema es de presidente y dirigentes. Nosotros solo tenemos que jugar.

¿El bajón por qué es ahora?

Los jugadores han derrochado para hacer goles al Getafe. Creo que tenemos 15 minutos buenos cuando Paco (Alcácer) salió. Intentamos y creamos buenas ocasiones, pero no concretamos. Creo que los jugadores no quieren perder los partidos ni han bajado los brazos. Yo estaba fuera y viendo el partido ví unos minutos buenos, presionando al Getafe, llegando, pero como no concretamos ninguna, pues al final nos mataron.

¿El Gloval Respet por el que aboga el club les condiciona en el campo?

No creo que ese tema interfiera en lo que van a hacer los jugadores. Seguimos jugando de la misma forma y luchamos por el Valencia y peleamos por la victoria. El problema es que nosotros empezábamos los partidos perdiendo y teníamos que ir hacia atrás. Creo que no valoramos mucho la victoria. Cuando vamos ganando, tenemos que cerrar la portería con la vida. Y nosotros tenemos que ser así.

¿Se ha marcado el club objetivos muy a largo plazo y se ha perdido el rumbo al día a día?

Al principio el objetivo estaba muy claro. La Champions. Pero empezamos muy mal y se quedó lejos. Después definimos los objetivos para Europa… y la situación ahora no está bien. Creo que los jugadores creemos que es posible aún, pero la realidad es difícil no vamos a mentir.