NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia Dortmund

Domínguez: “El Madrid no va a ganar al Borussia con la gorra”

Álvaro Domínguez lleva dos campañas en el Moenchengladbach. El central español analiza al rival de mañana del Real Madrid. Su análisis: "la eliminatoria está al 70-30".

Actualizado a
Domínguez: “El Madrid no va a ganar al Borussia con la gorra”

—¿Cómo fue el duelo de españoles entre Domínguez y Joselu hace dos jornadas?

—Pues ganó Joselu, porque marcó y ganaron 0-1. Fue un error individual nuestro… Me he enfrentado a Joselu cuando estaba en el Castilla y yo en el Atlético B. Luego en los Atlético-Celta y ahora en Alemania. Nos conocemos bien…

—¿Cómo le va esta campaña?

—La pasada temporada fue magnífica. Lo jugué todo. Ésta ha sido peculiar. En la novena jornada tuve un encontronazo con Lewandowski y me rompí el hombro entero, la clavícula y los ligamentos. Fue complicado, pero llevo cuatro o cinco jornadas jugando los 90 minutos.

—¿Cómo fue la acción?

—Fui al centro del campo a parar una contra, una falta táctica. Me tiré al suelo, y él cayó encima de mí. Fue una pena.

—¿Habló después con usted?

—Después del partido no, porque me llevaron directamente al hospital y en un par de horas me estaban operando. Luego sí que me mandó algún mensaje de ánimo al Facebook.

—¿A qué aspira el Borussia Moenchengladbach esta temporada?

—Estamos sextos, a tiro de Champions. Nuestra referencia es el Leverkusen.

—¿Cómo ve al Atlético?

—Ya no es una sorpresa. Puede que lo fuera al principio de temporada.

—¿Y qué imagen tienen de él en Alemania?

—Aquí ya se le ve como un grande. Le está peleando la Liga al Madrid y al Barça y ellos lo ponen a esa altura.

—Su equipo fue el último que le ganó al Dortmund. ¿Cómo lo hicieron?

—Les ganamos 1-2. Les gusta jugar a la contra, esperan en tres cuartos a que metas el balón por dentro y aprietan como leones para robarlo y salir disparados. Nuestra consigna era no arriesgar en los pases por dentro y si jugábamos por ahí, que fuera en balones aéreos a la espalda de la defensa. E intentar jugar por fuera, donde no están tan cómodos para robar el balón.

—¿En qué han cambiado?

—Juegan a lo mismo pero con muchas bajas. Les falta un lateral, los dos del centro del campo y el extremo diestro. Es mucho, están debilitados, pero siguen teniendo grandes mediapuntas, como Reus y Mkhitaryan.

—¿Desmerece Mkhitaryan a Götze?

—Es un jugadorazo, con mucha clase y mucha movilidad. Es cierto que busca más el balón al pie que sus compañeros y no es tan rápido como Reus, pero es el que reparte el juego.

—¿Tiene el Madrid hecha la eliminatoria?

—Hombre, con la gorra no les van a ganar, seguro. Van a salir motivados a tope. Mire lo que ocurrió el año pasado. Para mí está al 70-30.

—¿Hasta cuándo tiene usted contrato?

—Hasta 2016.

—¿Cómo se plantea su futuro?

—Vine aquí para ayudar al equipo y creo que lo he hecho, y el equipo me ha ayudado a mí. Pero bueno, soy un chico echao para adelante y estoy abierto a nuevas experiencias, a nuevos retos. Llevo un par de temporadas jugándolo todo y vería con buenos ojos un cambio.

—¿Quiere volver a España?

—Vamos a esperar al verano. Me gusta, pero también me atraen otras ligas como la inglesa o la italiana. Estoy abierto a todo en verano.

—¿Le ha llamado el Atlético?

—No, no… Eso es para el medio y largo plazo.