NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Villa y Juanfran son los únicos que le han marcado gol a Pinto

Ningún jugador de este Atleti le ha superado como colchonero en sus 20 años en la élite (Betis, Celta y Barça). El ariete lo hizo con el Valencia (2005) y el lateral, con Osasuna (2006).

Actualizado a
Villa y Juanfran son los únicos que le han marcado gol a Pinto

El Atlético viajó a Barcelona con una lista de 20 jugadores y entre ellos no hay ninguno que haya sido capaz de marcarle gol a Pinto con la camiseta del Atlético. Se puede achacar, sobre todo, a que el guardameta gaditano casi siempre ha estado a la sombra de Víctor Valdés en el Barcelona y al no jugar, es casi imposible batirle. Obvio. O a que la actual plantilla atlética es muy joven (y nueva) como para haberse cruzado demasiadas veces con todo un veterano (38 años). Pero oportunidades han tenido para golearle. En varios partidos. Y con distintos equipos.

En Liga, Pinto se cruzó una vez con la actual plantilla de Simeone. Fue justo hace un año, en la victoria del Barcelona en el Vicente Calderón el pasado 12 de mayo de 2013 (1-2). Y ese día, el gol del Atlético lo hizo Falcao, ahora en el Mónaco. Jugaron de inicio Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Insúa; Gabi, Tiago; Koke, Adrián, Arda; y Falcao. Luego salieron Cebolla, Diego Costa y Óliver. En Copa, Pinto también fue titular en la temporada 2008-09 en los octavos de final. En la ida el Barça se impuso por 1-3 (gol atlético de Ufjalusi) y en la vuelta remató con un 2-1 (tanto de Sinama). Raúl García es el único que sigue de aquella eliminatoria. En las anteriores ocasiones en las que Pinto ha sido titular ante el Atlético (todas con el Celta de 2000 a 2007), sólo Gabi aparecía en alguna de aquellas alineaciones y, por tanto, fue el único que podía haberle batido. Estuvo cerca en algún disparo desde fuera del área. Pero no culminó.

Sin embargo, el portero se ha medido a varios de los jugadores de este Atlético alguna vez defendiendo a otros equipos y sólo Villa y Juanfran pueden decir que le marcaron. El delantero del Valencia lo hizo el 26 de noviembre de 2005 en Mestalla en un Valencia-Celta (2-0). Y el lateral, con Osasuna el 14 de septiembre de 2006 en Balaídos (0-2). Los demás no pudieron con él. Villa jugó hasta en cinco veces contra su excompañero y Gabi, tres. Esta noche en el Camp Nou tienen otra oportunidad de superarle, la semana que viene una más (vuelta) y en la última jornada de Liga, la definitiva.