NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Diego López lo está haciendo bien; juega mañana"

"El miércoles juega Casillas. No me sorprende pero creo que es un tema que se debate fuera y no dentro de nuestra casa", dijo el técnico italiano.

Actualizado a
Ancelotti: "Diego López lo está haciendo bien; juega mañana"
AStv

Carlo Ancelotti compareció en sala de prensa. Una de las conferencias de prensa con preguntas más delicadas de la temporada. Por el debate de la portería, por las dos derrotas consecutivas y por el estado físico de Cristiano Ronaldo.

¿Cómo es el estado físico de Cristiano?

Tiene una pequeña molestia, pero no perjudica nada. Se entrena normalmente y tiene tratamiento. Mañana jugará con normalidad. Hoy se entrenó con normalidad. No tiene problema alguno.

¿Se plantea darle descanso en algún momento?

Hemos pensado esto, pero en estos momentos no lo necesita. Es un problema que está gestionando muy bien. Tiene confianza y no se lamenta de esto. Si las cosas mejoraran, naturalmente vamos a darle descanso. Pero todos estamos tranquilos. Es un pequeño problema que se resolverá en los próximos días.

¿Se ha planteado que juegue Iker en Liga?

Es un tema que hemos hablado de esto y no lo necesitamos otra vez. Dije que las cosas pueden cambiar si alguno tiene problemas. Diego López lo está haciendo bien igual que Iker. Mañana juega Diego y en Champions Iker.

¿Se nota mucho el bajo rendimiento de Xabi en los dos últimos encuentros?

Xabi no hizo un partido fantástico en los dos últimos partidos, pero es un jugador importante. Está cómodo. Puede ser que haya hecho algunos errores. Pero, repito, es un jugador importante. Cuando veamos que necesite descansar, tendrá reposo. Las dos últimas derrotas no fueron un problema físico.

¿Le preocupa más el tema de la puntuación en Liga o la moral?

El trabajo no lo hemos perdido. El trabajo lo hemos hecho muy bien. Conseguimos muy buenos resultados. Lo que hemos perdido en estos cuatro días es que en Liga ya no dependemos de nosotros. Las últimas dos derrotas no fueron un problema de juego. Encajamos seis goles y necesitamos evitar ese tipo de errores, porque los pagamos muy caros. Necesitamos más concentración de la normal para jugar ante el Rayo.

¿Cómo ve al Rayo?

Tenemos que saber que el Rayo juega muy bien. Los equipos pequeños intentan de jugar un buen fútbol. Eso valora la calidad de la Liga española Porque los equipos pequeños juegan un buen fútbol No es un problema de resultados si no de actitud del equipo.

¿Habrá rotaciones?

Hoy hemos tenido un problema con Modric, que tuvo fiebre esta noche. Tenemos que tomar una decisión según como evolucione.

Usted como jugador, ¿hubiera elegido ese momento de Bale para cambiarse las botas?

Tenía un problema. Decir si era el momento o no, no lo sé. La condición de la bota no era la adecuada y necesitaba cambiar.

Xabi Alonso dijo que hay un problema defensivo...

Es claro. Seis goles en dos partidos. No nos ha ocurrido en muchos partidos. Hemos hecho pequeños errores en toda la Liga y en este momento nos ha costado mucho.

¿Hay problemas de concentración en el equipo?

Hay errores de posición. Pequeñas cosas. Errores de posición. No de concentración.

¿Quién es el mejor lanzador de faltas del equipo?

El primero es Cristiano y el segundo es Bale. Cuando Bale tira una falta significa que Cristiano está de acuerdo.

Esta Liga ya no se puede ganar con 100 puntos. ¿Con cuántos puntos se gana?

No sé cuántos puntos. Esta Liga se va a decidir en el último partido. Seguimos con la ilusión para seguir luchando. Más de 90 puntos seguro.

¿El Rayo juega un fútbol más espectacular que el Madrid?

(ríe) Cada equipo tiene un estilo de juego. Me gusta mucho el Rayo. Me gusta el estilo de juego de Paco porque tiene una clara identidad. El Madrid creo que también tiene una buena identidad de juego. Rayo es un equipo que juega con intensidad y con muy buen fútbol.

¿Le sorprende las críticas a Diego López?

No me sorprende. Es un tema que se debate fuera, no dentro de nuestra casa.

¿No reaccionó con los cambios en Sevilla?

No sé, porque el cambio que hicimos fue para poner más calidad con Isco. Puede ser que pudiéramos haber puesto un poco antes a Morata. Poner a Morata significaba cambiar demasiado el estilo de juego. Poner otro atacante cuando ya tienes a Isco en el campo necesitaba quitar otro medio como Xabi y Modric y el equipo perdía equilibrio.

Mourinho dijo que esperaba que más arriba al Madrid. ¿Qué le parece?

Es una opinión. En esta temporada está luchando por la Liga, cosa que no fue capaz el año pasado.

¿Cómo está Bale ahora mismo en el equipo?

Bale tiene el mismo problema que el equipo. Tiene una buena condición física y sólo necesitamos mejorar a nivel colectiva.