NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | QUIQUE PINA

"Le he dicho al abogado que busque la máxima sanción"

"He sido la persona que más le ha ayudado en esta vida. Me he llevado una gran decepción", afirmó el presidente del Granada en El Larguero.

Actualizado a
Quique Pina
Pepe VillosladaDIARIO AS

Quique Pina ha confirmado en los micrófonos de El Larguero el positivo por cocaína del extremo izquierdo del Granada Dani Benítez, noticia adelantada esta tarde por AS. El presidente rojiblanco ha desvelado al abogado del club “que busque la máxima sanción para un jugador que hace este tipo de cosas”. “No he hablado con él. No le he llamado porque desde que he recibido la noticia lo que menos me apetece es hablar con él. He sido la persona que más le ha ayudado en esta vida. Cada vez que ha tenido un problema me lo ha dicho y sus compañeros saben que siempre he estado a su lado. Siempre le he ayudado y hoy me he llevado una gran decepción”, añadió Pina.

Benítez pasó control antidoping después del Granada-Betis del pasado 16 de febrero. Curiosamente, esa semana la plantilla estuvo concentrada en La Manga para preparar dicho encuentro. “Concentré al equipo debido a que era un partido importante contra el Betis. Estuvo concentrado miércoles y jueves, entrenó el viernes en La Manga y regresaron a Granada. El viernes noche se les dio libre para que los jugadores estuviesen con las familias y el sábado se volvieron a concentrar ya que jugaban el domingo a las doce. La única posibilidad que hay es que fuese esa noche de viernes cuando consumió esta sustancia. No sé si es que no esperaría ser concentrado entre los 18 o no sé. A mí cuando me lo han dicho no me lo podía creer. No piensas que un jugador de tu equipo pueda hacer algo así. Invertí en él, le tengo en el Granada desde Segunda B. Hemos estado muy encima de él, cuando ha tenido problemas en su vida personal le hemos ayudado. Pero no esperamos nunca que ocurriera esto”, aseguró el máximo mandatario del Granada.

Pina lamentó el mal ejemplo dado por uno de sus futbolistas: “El deporte y el fútbol están para que a los niños y a todo el mundo se dé una lección de que el deporte sirve para cuidarse y para llevar una línea recta en la vida y una noticia como esta es un jarro de agua fría en todos los aspectos. Como presidente no puedes esperar nunca ni creer que un jugador pueda consumir cocaína. Me he llevado un gran disgusto porque en el deporte y en el fútbol no puedes esperar esto nunca”.