NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-CELTA 0

Un triunfo que sale carísimo

El portero se lesionó de gravedad en la rodilla derecha y enmudeció al Camp Nou. Neymar, con dos goles, y Messi solucionaron un partido en el que el Celta fue muy blando atrás.

Actualizado a
Un triunfo que sale carísimo
CANAL+

Dura muy poco el optimismo en casa del Barça. Llegaba el equipo de Martino después de ganar al Madrid en su estadio y salvar el match ball del Bernabéu, todo estaba preparado en el estadio culé para asaltar el liderato ante el Celta, ni que fuera de manera provisional y así parecía confirmarlo el tanto de Neymar a los cinco minutos de partido. Pero cuando todo pintaba de color de rosa, la desgracia volvió a cebarse en el equipo barcelonista, que parece que debe pagar con plagas sus éxitos deportivos. A los 20 minutos de juego, Valdés paró sin problemas aparentes un lanzamiento de falta de Orellana que el infame Ayza Gámez había señalado como penalty en primera instancia a pesar de que fue unos dos metros fuera del área. El asistente le hizo rectificar y tras la consiguiente falta, la rodilla derecha de Valdés crujió y ahí el partido, que lo liquidó el equipo de Martino por 3-0, se acabó para el Barça.

La lesión de Valdés parecía grave desde el principio. Cuando un jugador se lleva las manos a la cara, es que algo muy malo pasa.

A partir de la lesión de Valdés, ya nada fue igual. El partido entró en un tempo tan gélido como el que invadió a la grada del Camp Nou. Hasta entonces, justo es decirlo, el Barça había sido un vendaval. Con el partido paralizado por el miedo de los visitantes y el impacto de la lesión de sus compañeros en lo que hacía referencia a los locales, únicamente Messi, tras conectar con Iniesta, estuvo por la labor y marcó el segundo. Que se suponía que era el de la seguridad.

Tras el descanso, Iniesta, mejor amigo de Valdés, no salió a jugar. El club informó que se debía a la precaución por un golpe en el muslo. Pero el Barça salió como un zombi y el Celta se aprovechó. Pinto, dando esperanzas al barcelonismo realizó dos paradones y el Barça se volvió a conectar. Neymar, tras un gran pase de Alexis marcó el 3-0. Pero el Barça siguió preocupado. Obviamente.