NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pizzi: "Los grandes también tienen derecho a quejarse"

"Ha habido momentos y motivos donde incluso a los equipos más grandes los fallos arbitrales les han perjudicado", aseguró el entrenador del Valencia.

Actualizado a
Pizzi: "Los grandes también tienen derecho a quejarse"

Al Juan Antonio Pizzi se le ha cuestionado en sala de prensa por las quejas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos respecto al arbitraje de Undiano Mallenco en el Real Madrid-Barcelona y si siente "vergüenza" cuando estos clubes se quejan de los colegiados. Y su respuesta ha sido de apoyo a las protestas. "Los grandes también tienen derecho a quejarse", ha sentenciado.

"Los seres humanos, por más que representes a Madrid o Barcelona, tenemos una vision de las injusticias que van sucediendo y es de respetar todas las decisiones que cada uno toma. Ha habido momentos y motivos donde incluso a los equipos más grandes los fallos arbitrales les han perjudicado y como todos tienen derecho a quejarse", ha dicho el técnico argentino del Valencia.

"Con Guaita tenemos garantías"

El técnico está tranquilo con la presencia de Vicente Guaita. Diego Alves causará baja para los próximos ocho encuentros y el técnico considera que "con Guaita tenemos garantías, es una posición, la del portero, bien cubierta". El guardameta valenciano no actúa desde principios de enero, desde el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. No obstante, "siempre he dicho a mis jugadores que tienen que estar preparados, porque en algún momento les necesitaremos", ha dicho Pizzi, y "Guaita lo está".

El argentino ha convocado al portero del Juvenil A, Antoni Sivera, para ocupar el puesto de suplente. "La decisión la hemos tomado en consenso todo mi equipo (...) y tiene que estar preparado para debutar en Primera División, porque uno nunca sabe qué puede pasar en un partido". Se da la circunstancia que Pizzi no ha podido llamar al guardameta titular del filial. Jaume, habitual en los desplazamientos europeos de Valencia, fue expulsado el pasado fin de semana y la normativa indica que hasta que no cumpla sanción con su equipo no podrá actuar con otros. De esta forma, ni ante el Almería ni el próximo fin de semana contra el Getafe podrá estar entre los convocados Jaume

Pizzi, respecto al partido, ha recordado el triunfo del Almería contra la Real Sociedad y también la derrota de los suyos hace unas semanas en Vallecas "como un aviso de que no hay partido fácil, por más que la clasificación hable de diferencias entre los equipos".