NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Arminio felicita a Undiano

Los miembros del Comité de Designación quisieron hacer un guiño al colegiado navarro después de comprobar con sorpresa el revuelo que generó el arbitraje en los medios.

Actualizado a
Arminio felicita a Undiano
AStv

Según pudo saber AS, el Comité de Designación arbitral felicitó ayer vía telefónica a Alberto Undiano Mallenco por su arbitraje en el Clásico del pasado domingo en un detalle que consideró necesario para respaldar al árbitro, en el foco después de sus discutidas decisiones en el partido. El Comité, formado por los ex colegiados Evaristo Puentes Leira y Antonio Jesús López Nieto; y por el mismo presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, no tiene por costumbre felicitar a los colegiados por sus actuaciones. De hecho, en los últimos tiempos sólo lo había hecho una vez después de un arbitraje de Mateu Lahoz.

Los miembros del Comité de Designación quisieron hacer esta vez un guiño al colegiado navarro después de comprobar con sorpresa el revuelo que generó el arbitraje en los medios y, especialmente, el ataque frontal de dos de los capitanes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Para los designadores, el único pero que se le puede poner al arbitraje de Undiano es el penalti que señaló sobre Cristiano Ronaldo (fuera del área) pero entiende por estar al límite. Se extrae de la felicitación que las altas instancias del arbitraje quedaron satisfechas de la actuación del colegiado internacional, que este año ha estado en el foco en los dos post-Clásico.