NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-SCHALKE

El Borussia pinchó ante el Schalke con una pobre imagen

La mejor ocasión de los de Klopp vino en el minuto 69' con un disparo desde fuera del área de Reus. El próximo rival del Madrid mantiene la segunda plaza de la Bundesliga.

Actualizado a
El Borussia pinchó ante el Schalke con una pobre imagen

El Borussia Dortmund no pudo ayer con el Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr que, además de poner en juego el orgullo de Renania del Norte-Westfalia, era decisivo en la lucha por la segunda plaza de la Bundesliga, una vez que el Bayern se proclamara campeón a falta de siete jornadas. Sin ritmo y con pocas ocasiones, los de Klopp conservan la segunda plaza del campeonato (53 puntos frente a los 52 de los mineros).

El próximo rival del Real Madrid mostró una imagen pobre ante el adversario que los blancos vapulearon en los octavos de final de la Champions (9-1 balance final). Las oportunidades más claras del partido llegaron en la segunda parte del encuentro. Fährmann evitó el 1-0 en el minuto 69' con un disparo fuera del área de Reus, que acabó en saque de esquina. La réplica la puso Boateng siete minutos después, cuando Weidenfeller también demostró sus reflejos.

Al final, desencanto en las filas del Borussia por la oportunidad perdida ante sus aficionados en el Signal Iduna-Park. El Borussia tiene las bajas por lesión de Subotic, Schmelzer, Gündogan, Bender y Blaszczykowski, que no jugarán ante el Madrid. Lewandowski, que tampoco podrá estar en el Bernabéu el 2 de abril por sanción pero sí en la vuelta, sí jugó ayer, pero no fue el delantero que arrolló al Madrid el año pasado en las semifinales de Champions.