NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 1 - BAYERN 3

Guardiola hace campeón al Bayern en sólo 27 jornadas

Vigesimo cuarto título del equipo bávaro, que se impuso con facilidad al Hertha con goles de Kroos, Götze y Ribery. Primera Bundesliga para Guardiola en su primer año.

Actualizado a
Guardiola hace campeón al Bayern en sólo 27 jornadas

El Bayern conquistó su 24ª Bundesliga. Con goles de Kroos, Götze y Ribéry acabó muy fácil con el Hertha Berlín, último obstáculo de una trayectoria casi impecable: 25 victorias (19 consecutivas) y dos empates (ante Friburgo y Leverkusen, ambos fuera de casa). Es el alirón más rápido de la historia, pues se produce a falta de siete jornadas para el final. Nadie fue campeón en marzo hasta ahora.

Guardiola supera de este modo a Heynckes, su predecesor en el cargo, que levantó la ensaladera a falta de seis jornadas el año pasado, pero tiene otro reto por delante: ganar el torneo sin perder, algo que nadie ha hecho en la historia de la Bundesliga. Dada su lujosa plantilla, el técnico español se permite el lujo en cada partido de dosificar esfuerzos. En esta ocasión, Mandzukic, su máximo goleador (17 tantos), su gran estrella, Ribery, y uno de los fichajes estelares, Thiago, empezaron en el banquillo. Luego saldrían los tres en la segunda parte.

Guardiola añade este título a la Supercopa de Europa y al Mundial de Clubes para completar un total de 17 desde que es entrenador. Sólo perdió esta temporada la Supercopa alemana (4-2 frente al Dortmund) y aún le quedan los balas más:la Copa alemana (jugará semifinales contra el Kaiserslautern) y la Champions (cuartos contra el Manchester United).
El Bayern no ha tenido rival en esta Bundesliga. Ha arrollado a sus máximos rivales (0-3 en Dortmund y 0-4 en Schalke, al que también goleó en casa por 5-1) y no ha fallado contra el resto.