NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Martínez defiende al árbitro que expulsó por error a Gibbs

"Andre Marriner tiene una experiencia increíble. Los errores son parte del juego. Hay fallos, pero forman parte del juego y hay que aceptarlos", explica el técnico español.

Actualizado a
Martínez defiende al árbitro que expulsó por error a Gibbs
Shaun BotterillGetty Images

El entrenador español del Everton, Roberto Martínez, defendió hoy al árbitro Andre Marriner, criticado duramente por el error que cometió este sábado al expulsar al jugador equivocado en el partido entre el Chelsea y el Arsenal.

"Andre Marriner tiene una experiencia increíble y ha sido una de esas situaciones que pasan a veces en el fútbol. Los errores son parte del juego. Hay fallos y juicios equivocados pero forman parte del juego y hay que aceptarlos porque es lo que hace que el fútbol sea lo que es", afirmó hoy el técnico español.

A los quince minutos de que comenzara el encuentro del sábado en Stamford Brige y para frenar un tiro a puerta del belga "blue" Eden Hazard, el centrocampista inglés Alex Oxlade-Chamberlain se tiró hacia la derecha y detuvo con la mano el disparo.

Marriner, sin embargo, atribuyó la sanción a su compañero Kieran Gibbs, que se parece físicamente a Oxlade-Chamberlain, y pese a que este insistió en que había sido él, mandó a Gibbs al banquillo.

Los de José Mourinho metieron el penalti y los "gunners" jugaron el resto del encuentro con diez jugadores.

Tras el partido, que se saldó con una estrepitosa derrota 6-0 para los de Arsène Wenger, Marriner se disculpó por su error y se mostró "disgustado" por haber confundido a los jugadores.

El entrenador del Everton pidió hoy un poco de "margen" para los árbitros que cometen errores y calificó el fallo como algo "puntual".

"Creo que en ese momento el árbitro estaba completamente seguro. Me parece que hemos ido un poco lejos (con las críticas a los árbitros). La tecnología en la línea de gol fue un descubrimiento muy importante pero también tenemos que dejar a los colegiados hacer su trabajo", señaló Martínez, para quien hay "árbitros de elite" en la liga inglesa.

El entrenador español valoró además la "buena relación" que hay entre los árbitros y los jugadores en el fútbol inglés, en comparación con otras ligas extranjeras en las que los futbolistas sólo intentan "engañar" a los colegiados.