NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - GETAFE 0

El Athletic refuerza su cuarto puesto y hunde más al Getafe

Un golazo de Susaeta en una acción de estrategia dio la victoria al Athletic. El Getafe acumula ya 14 jornadas consecutivas sin lograr el triunfo.

BilbaoActualizado a
El Athletic refuerza su cuarto puesto y hunde más al Getafe

El Athletic dio un paso de gigante hacia la Champions, un objetivo cada vez más cercano, como lo hacen los equipos poderosos. No perdió la paciencia en toda la noche y esperó a que el Getafe cayese por sí solo. Una falta de laboratorio, culminada por Susaeta, dio una trabajada victoria a los de Valverde y hunde aún más a los madrileños, que tienen muy mala pinta.

El Getafe se plantó en San Mamés con un cerrojo de campeonato, confiando en que la acumulación de futbolistas atrás le sirviese para llevarse un punto. Porque marcar un gol jugando así, de no mediar un accidente, era pura casualidad.

El Athletic, con Guillermo en el puesto de Aduriz, sufría para encontrar espacios. Sacó petróleo a un golpe franco fuera del área. Amagó Laporte el disparo y Herrera tocó hacia Susaeta, que soltó un derechazo imposible para Codina. Lo único malo fue la lesión de Gurpegui en esa jugada,que se dañó en una rodilla. Tiene una entorsis.

Tuvo la sentencia pronto, cuando Guillermo mandó a la red un pase de Muniain, pero fue anulado por un fuera de juego por milímetros. Ya con el agua al cuello, los madrileños se fueron para arriba y dieron dos sustos con zurdazos de Lafita y Colunga. Tarde y sin fe. También Toquero había tenido la puntilla, pero Codina salvó su picadita.